martes, 27 de julio de 2010

RECUPERACIÓN COSTA DE BAÑADEROS



TANSFORMACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA COSTA DE BAÑADEROS


Bañaderos término municipal de Arucas.


Presupuesto de licitación del emisario submarino: 480.810 Euros.
Plazo de ejecución máximo: 18 meses.


Publicado en el Boletín Oficial de Canarias, Septiembre de 1.992


EMISARIO SUBMARINO EN BAÑADEROS SEGUNDA FASE


Presupuesto de licitación: 252.380.95 Euros
Plazo de ejecución: 3 meses.


Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Septiembre de 2.009

PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA COSTA DE BAÑADEROS

Incluye paseo marítimo, dos piscinas seminaturales, solárium, zonas ajardinadas, servicios públicos, además de la construcción de un puente a la altura del barranco, retranqueo de la actual avenida, muros nuevos, espigón para reducir la fuerza del oleaje, etc… .


Presupuesto de licitación: 3.256.007.92 Euros
Plazo de ejecución: 12 meses.


Con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento.


Publicado en la página Oficial del Ayuntamiento de Arucas, Octubre de 2.007

PROYECTO EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE BAÑADEROS

Presupuesto de licitación: 712.080.75 Euros.
Plazo de ejecución: 8 meses.


Publicado en la página Oficial del Cabildo de Gran Canaria, Enero de 2.007


Finaliza el mes de julio de 2.010 y las diferentes obras tendrían que estar completamente terminadas, pero aún queda mucho por hacer, es posible que se termine antes de fin de año, le echaran la culpa a la actual crisis ó tal vez al Chachachá ó quizás a Tamarindos, se supone que las partidas licitadas, están seguras para acometer las obras proyectadas, pero me da que no, quizás algunas fueron desviadas a otros proyectos de mayor interés para asuntos político-personales. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, a partir de hoy, las obras se aceleraran a toda prisa, tomaran tal velocidad, que nos dará la impresión de estar en una carrera de formula 1, al final del recorrido las chapuzas saldrán a relucir con brusco esplendor salvaje, tendrán que inaugurarlas en plena campaña electoral si quieren continuar en la poltrona.


Una vez más, tendrán que mentir y manipular sus discursos para un cierto sector de la población, que no quieren enterarse que un gran número de individuos e individuas, anclados/as en la mal llamada “Clase política”, no trabajan para el pueblo ni sus municipios, solo trabajan para sus logros personales y de sus partidos. Desgraciadamente, muchos ciudadanos no quieren implicarse en el compromiso serio de luchar por Canarias, la “CLASE”, desde hace muchos años, nos han demostrado que solo luchan por sus intereses, pero que más da, un gran sector de ciudadanos pasa olímpicamente de todas estas minucias, ellos se divierten más acudiendo a las fiestas y mítines de los partidos políticos,” te mando un SMS, el partido tal, organiza una chuletada en el barranco de La Virgen, pásalo”. Se olvidan de tantas promesas y proyectos incumplidos, de tanto engaño y manipulación programada, pero lo vergonzoso y terriblemente grave, es que les importe un carajo este país nuestro llamado CANARIAS.


En la próxima campaña electoral que se avecina, nos aran muchas más promesas, muchos más proyectos a realizar (o veladamente hablaran de sus proyectos de futuro), emplearan muchas horas en intentar convencernos con sus verborreas políticas, discursos vacios de contenido, que no dicen nada, ni nos enteramos de nada, pero nos embelesa, nos duerme y nos emborracha, paro salimos tan extasiados oiga, que ni sabemos donde coño estamos.


En fin, queridos míos, por muchos palos, desengaños, promesas, manipulaciones, chantajes y el torrente verborreo palabreril, salidos del diccionario de sus lenguas que nada dicen, ni de nada nos enteramos .después de tantos años y a la altura del discurso, NO QUEREMOS APRENDER.


José Antonio del Rosario