miércoles, 1 de diciembre de 2010

INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS Y ORDENANZAS


INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS Y ORDENANZAS


Desde hace mucho tiempo, me asaltaban serias dudas y me preguntaba que en cuantas partes del mundo eran conocidas nuestras Islas Canarias. Hace aproximadamente unos veinte días mis dudas se han disipado, las Islas Canarias se conocen hasta en el más remoto lugar del Mundo y no precisamente por el punto geográfico, ni por su diversidad de climas, ni por la amabilidad de sus gentes, como tampoco por sus fiestas carnavaleras, o por ser un paradisiaco destino turístico venido a menos. A Canarias ya se le conoce en el Mundo entero, gracias a los medios de comunicación y algunos videos emitidos, no todos, por su INCIVISMO VIOLENTO y por carecer de la más minima EDUCACIÓN Y RESPETO hacia todo lo que se les ponga por delante. La DEJACIÓN DE FUNCIONES desde el Gobierno de Canarias y las Corporaciones Municipales en cuanto al cumplimiento de las normativas y ordenanzas vigentes, desde hace más de treinta años nos siguen mintiendo un día si y otro también, de que trabajan para el bienestar social, seguridad, el derecho al descanso de día y de noche de los ciudadanos, cuando la realidad día a día es tremendamente peligrosa, no estamos seguros en el exterior de nuestras viviendas, como tampoco en el interior de nuestras propiedades, la seguridad brilla por su ausencia en casi todos los municipios canarios, los fines de semana olvídense, ni se ven. Llame, diga que en la terraza de la cafetería que está próxima a su casa tienen un escándalo tremendo y son las once de la noche o de la mañana, llame usted, diga que el golfo de turno está justo debajo de su casa o en la vivienda de al lado, con su coche discoteca o su discoteca casera a todo volumen. Llame, diga que hay una tremenda pelea callejera, talvez tenga suerte y acuden a la llamada y si acuden le preguntarán si quiere poner una denuncia, una denuncia ¿por qué?, a caso no es misión de ustedes de hacer cumplir las normativas y ordenanzas, no es misión de ustedes de velar por la seguridad de los ciudadanos, pues cumplan con sus funciones que para eso están. Llame, diga que hay un coche mal aparcado, vendrán de inmediato.
Ya asoma en los medios de comunicación el “político” de turno con la frase tan manida “son casos aislados”, si, casos aislados que desgraciadamente se dan todos los días en cualquier municipio de Canarias. La sociedad canaria viene demandado desde hace mucho tiempo el endurecimiento de las penas, la modificación del código penal, la modificación de la ley del menor, que actualmente tienen licencia para todo, incluida la de matar, si a todo esto no se le pone un remedio contundente, Canarias en muy poco tiempo se convertirá en una Chicago años veinte. Pero que casualidad, resulta que los que están metidos en la “cosa” política, si pueden modificar cuantas leyes sean necesarias para cubrirse las espaldas, ante tanta corrupción política y empresarial denunciadas en los juzgados y publicadas por los medios de comunicación, el sistema está PODRIDO, necesita urgentemente un cambio.
El cambio está en nuestras manos, se acercan las elecciones, depositemos nuestro voto nulo, seamos del color político que seamos, ninguno de ellos han venido a solucionarnos nada para llegar a fin de mes, mandémosles para sus casas, ya han PODRIDO y ARRUINADO nuestras Islas Canarias con PREMEDITACIÓN y ALEVOSÍA. Después de depositar nuestro voto nulo, hagamos una manifestación pacífica dentro del civismo y respeto, ante todas las representaciones del gobierno y casas consistoriales de todos los municipios de Canarias. El lema: MARCHENSE NO LES QUEREMOS, ASPIRAMOS UNA CANARIAS MÁS SEGURA, MÁS SOCIAL, MÁS CIVICA Y MÁS CIVILIZADA. UN LUGAR MEJOR DONDE VIVIR.

José Antonio del Rosario