viernes, 1 de abril de 2011

CARTA AL ALCALDE JERÓNIMO SAAVEDRA


CARTA AL ALCALDE PRESIDENTE
 DEL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Don. Jerónimo Saavedra Acevedo

Señor Alcalde, como ciudadano de este municipio, le expreso, como la mayoría de los ciudadanos mi descontento, desilusión é impotencia de su gestión y la de su gobierno, descontento y desilusionado al haber contribuido a su elección, impotencia por la dejación de funciones de su equipo de gobierno para con los ciudadanos.

Usted, como los gobiernos anteriores, se á empeñado en continuar llenando este municipio de bares, cafeterías y terrazas, sobre todo en las calles peatonales de Vegueta - Triana, calles que no se peatonal izaron solo con este fin, sino para el disfrute de los ciudadanos y de todos aquellos que quieran conocer la Capital de la Isla. Bares, cafeterías y terrazas que carecen en gran porcentaje de permisos de apertura y no cumplen las normativas y ordenanzas. Los dueños de estos negocios haciendo gala de  (civismo y respeto), se atreven a decirle a los vecinos que se busquen otro lugar para vivir ó que insonoricen sus viviendas, me niego a que mi hogar se convierta en mi cárcel.

Se empeña Usted, en convertir este municipio en un gran plató musical ó en una gran discoteca, (discotecas caseras, ambulantes, en bares, cafeterías y Pub), perjudicando seriamente la salud, el derecho al descanso y la convivencia vecinal, tanto de día como de noche. La dejación por parte de su gobierno en no aplicar las normativas y ordenanzas, obligan a los ciudadanos a presentar denuncias en los juzgados contra el ayuntamiento, juicios que pagamos todos por la indefensión en que nos encontramos. Los artículos de las leyes constitucionales, gubernamentales y municipales que las regulan, se las siguen pasando ustedes por el arco del triunfo.

Como en gobiernos anteriores, el municipio sigue tomado por los incívicos, vándalos, maleantes y vagos, amen de corruptelas y pelotazos, la carencia de efectivos y medios de seguridad ciudadana continúan llevando a este municipio proa al marisco. La calentura de la mayoría de los ciudadanos está a punto de estallar, la confianza depositada en Usted, como único valedor en el Archipiélago Canario de demostrar una democracia más real y justa, que la que nos han vendido. Una democracia basada en el respeto y la convivencia, no en el libertinaje é incivismo.

Usted, salió elegido por mayoría absoluta, por mayoría absoluta nos alegramos y confiamos, por mayoría, estamos tremendamente defraudados.
Señor Alcalde, aún tiene Usted tiempo de conseguir y lograr, un municipio mejor para vivir y convivir dentro del respeto mutuo.

Atentamente.

                    José Antonio del Rosario