martes, 11 de octubre de 2011

ORDENANZAS Y NORMATIVAS



LAS ORDENANZAS Y NORMATIVAS ESTAN PARA CUMPLIRSE Y RESPETARLAS




Los contribuyentes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria hace muchos años que se siguen preguntando, ¿para qué sirven las Ordenanzas y Normativas? de nuestro Ayuntamiento. Ordenanzas y Normativas que a lo largo de muchos años nos costó y nos siguen costando cientos de miles de Euros anuales, pensarlas, elaborarlas, redactarlas e imprimirlas, para que luego se guarden en el cajón de las tachas. De todas ellas se hacen cumplir aproximadamente un 4 ó 5%, las fiscales todas, ¡ faltaría más!, pero, las no fiscales, que pasa con ellas, ¿no sirven?, de estas últimas si se hacen cumplir a rajatabla las correspondientes al sector de tráfico: mal aparcamiento, saltos de stop y ceda el paso, pasos peatonales, no llevar documentación y control de alcoholemia  etc…, de las discotecas automovilísticas y comportamientos incívicos NADA de NADA y unas poquitas más, para que no digamos que el nuevo gobierno, como los anteriores, en el Ayuntamiento no se preocupa del contribuyente.


También se siguen preguntando los contribuyentes, para qué sirve la Policía Local, con una plantilla de aproximadamente 600 individuos de los cuales podemos localizar de lunes a viernes aproximadamente unos 50 ó 180 en todo el Municipio, sábados y domingos (?). No se puede formar un policía en tres o cuatro meses, imposible, policías que según Radio Macuto, tienen la obligación de entregar un cupo de denuncias, policías de los cuales a algunos, sus profesores no les explicaron el significado de las palabras “Educación y Respeto”, como tampoco les explicaron el concepto o el significado “Contribuyente”. Tal vez, solo…, tal vez, no se les explicó debidamente, la mayoría no se saben ni siquiera las normativas más denunciadas diariamente por los ciudadanos, denuncias que no nos sirven para nada, denuncias de comportamientos incívicos e irrespetuosos en comunidades vecinales, callejeros, comerciales y áreas de ocio, no preparados e insonorizados cuya contaminación acústica y muchas veces pendencieras nos arruinan la salud y por consiguiente nuestras vidas.


Denuncias que van a parar a una bolsa de plástico y olvidadas en el sótano del consistorio, de las cuales, los ciudadanos nos vemos obligados a gastarnos el dinero y registrarlas en el Juzgado de turno, porque el equipo de gobierno con su alcalde presidente a la cabeza de este Ayuntamiento, no ordena ejecutar, tal vez por conveniencias, como en anteriores corporaciones, el cumplimiento de ordenanzas y normativas vigentes a rajatabla. SI NO SIRVEN, ¿LAS QUEREMOS PARA ALGO?, o solo las redacta nuestro Ayuntamiento para quedar bien ante los contribuyentes. Cada cuatro años nos sueltan el mismo guión, (MEJORAREMOS CON EFICACIA, TRANSPARENCIA, GESTIONAREMOS CON MAS TRABAJO Y HONRADEZ QUE EL ANTERIOR GOBIERNO, POR EL BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS). Mentiras como catedrales y se quedan tan panchos, mientras, muchos ciudadanos miran para otro lado como si el mensaje no fuera para ellos. Nos exigen cumplir el pago de nuestros impuestos, so pena de recargos y denuncias judiciales y nos exigen cumplir ordenanzas y normativas. Exijamos con contundencia, civismo y respeto, nuestros derechos como ciudadanos, so pena de manifestarnos en las calles del municipio cuantas veces sean necesarias y poner las denuncias judiciales pertinentes. ¡PORQUE MIRAR PARA OTRO LADO! . Mencionan muy, pero que muy escasamente la palabra “CONTRIBUYENTE”. Claro, creen que solo ellos “La Familia”, son los verdaderos contribuyentes, Oiga y es para pensarlo, porque solo ellos “La Familia”, tienen los mayores sueldos, complementos, seguridad, bienestar, los mejores servicios sociales públicos, no están en listas de espera, la Ley les protege, la banca les beneficia y les dan las gracias, favores, chanchullos, tienen las pensiones aseguradas y vivirán cuatro años como los Dioses, sin preocuparse de nada y mucho menos de “esos ciudadanos” que siempre pagarán los platos rotos.


La pregunta es: ¿Continuará el alcalde Juan José Cardona y su equipo de gobierno el modelo de actuación de las anteriores “FAMILIAS” en este Ayuntamiento?, es decir, no hacer NADA. ¿Cambiará el Libro de Ruta?, al fin y al cabo, tienen que ir  preparándose para las próximas elecciones.


LA CONSTITUCIÓN, LA LEY ELECTORAL Y CÓDIGO PENAL, TIENEN QUE SER MODIFICADOS CUANTO ANTES PARA NO CONTINUAR AL SERVICIO DE ESTA “FAMILIA” DE MAMONES.




José Antonio del Rosario