viernes, 22 de febrero de 2013

LA ALDEA SE CALIENTA




LA ALDEA SE CALIENTA
 

 Los mandamases en la Casa Consistorial de La Aldea de San Nicolás se están tomando lo de la nueva carretera del municipio al cachondeo, como si la cosa no fuera con ellos, ya que han optado porque sea otros los que se muevan.

 La Asociación Foro Roque Aldeano, en reunión celebrada el pasado lunes, convino proponer a las asociaciones vecinales del municipio llevar a cabo una serie de actuaciones contundentes orientadas a que tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno de España dispongan de las partidas presupuestarias para que en el 2014 concluyan las obras del primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete. La Asociación estará presente en la inauguración del tramo Puerto Rico-Mogán.

 El Foro valoró el malestar de un pueblo que nuevamente se ha visto humillado, ante la práctica paralización de las obras y el exiguo presupuesto, sólo 3 millones de euros, destinados en el presente ejercicio a la nueva vía, de los 16 planificados inicialmente.

 En este sentido, la directiva entendió que ya está bien de peregrinar por los despachos de los distintos responsables políticos.

 La Aldea de San Nicolás en particular y Gran Canaria en general, no tenemos que continuar mendigando el compromiso de prioridad manifestado por todas las autoridades políticas Canarias (?), ante el reconocimiento de la peligrosidad de la actual carretera.

 En mi opinión, el pueblo de La Aldea debería plantearse seriamente una vez más, salir a las calles del municipio y exigir contundentemente la dimisión de los que ¿gobiernan? en la Casa Consistorial, que se marchen, no hacen nada por el pueblo, una vez más se colocan de espaldas a una realidad demandada y reivindicada con más de 75 años de lucha.

 La “FAMILIA POLÍTICA” continúa demostrándonos que no está al servicio del pueblo, una vez más nos reafirma que sólo desea poder personal y político colectivo. La ciudadanía CANARIA desde hace muchos años, se siente asqueada de tanta mentira, de tanta manipulación, de tanta extorsión, de tanta corrupción, de ser continuamente ignorados social y culturalmente. Pero desde la “FAMILIA” si están prestos para amenazarnos, exigirnos, recortanos salarios, pensiones, cultura, derechos, servicios socio-sanitarios y todo lo que nos pueda quitar con su aprobada roba-legalidad.

El pueblo de Gran Canaria seguirá en la lucha, esta vez (una más) por la tan ansiada y demandada carretera de La Aldea de San Nicolás.

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: