viernes, 22 de febrero de 2013

¿SERÁ CAPAZ?




¿SERÁ CAPAZ?


 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria podrá multar desde 300 hasta 1.500 euros a quienes no recojan las deposiciones de su perro en la vía pública e, incluso, podrá ordenar la incautación del animal.

 El mandamás de la Capital de la Isla está despertando muy lentamente, poquito a poquito, al golpito, muy pausado él, de la anestesia causada por el cierto tufillo de las deposiciones (cagadas) de los perros en la vía pública, parques y playas. Dice él, que va a modificar la normativa al respecto. Tal vez sea la manera de que este incivismo (jediondo) permanente en el Municipio se termine.

 ¿También será Ud. Capaz de cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para terminar con las discotecas automovilísticas que día y noche pululan por el Municipio?

 ¿Ud. Será capaz de cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para que las discotecas y karaokes caseros dejen de molestar a los vecinos?

 ¿Es Ud. Capaz de cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para que las escandaleras, peleas, groserías e insultos ocasionados por los delicuentes, golfos, gamberros, chatarras, matones, incívicos e incívicas desaparezcan de la vía pública?

 ¿Se atrevería Ud. a cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para que los delicuentes, golfos, gamberros, etc… dejen de deteriorar el mobiliario urbano, jardines y fachadas?

 ¿Sería Ud. tan valiente de cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para que cafeterías, terrazas y comercios en general dejen de molestar a los vecinos con la música a todo volumen y ordenar que solo se permita música ambiental?

 ¿Se cree Ud. Capaz de cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para que  turistas y visitantes varios que visiten el Municipio ha si como los residentes, se sientan seguros, tranquilos, relajados, alegres, respetados, que por culpa de delicuentes varios no lo están?

 ¿El mandamás de la Capital sería capaz de cambiar la normativa y multar desde 300 a 1.500 euros, para acabar con los botellones y las toneladas de basura que estos generan, amén de robos, peleas, destrozos, violaciones, etc…..?

 ¿Quizás es Ud. capaz de dar orden a la Policía Local para que ordenanzas y normativas se apliquen con rigor y sin ensañamiento?



 Lo dudo, permítame decirle que Ud. no es capaz de tamaña justicia. Usted gobierna el Municipio de nuestra Capital siguiendo el guion de sus antecesores en el cargo, es decir “HACIENDO NADA O POCO MENOS QUE NADA” Huy, perdón, está Ud. continuando el trabajo de sus antecesores, en que estaría yo pensando. Y este trabajo consiste en terminar la GRAN BARRA DE BAR CON TERRAZAS INCLUIDAS, más, música, karaoke, canticos y escandaleras  a toda pastilla día y noche por toda la Capital.
 ¿Que más da, que las calles ¿peatonales? no tengan los metros suficientes que permitan pasar a una persona en silla de ruedas, ambulancia, coche de bomberos o peatones, por culpa de una terraza que lo impide?
 ¿Que más da, que se molesten a vecinos, turistas y visitantes varios?
 ¿Que más da, que los ciclistas rueden por las aceras que no tengan carril para bicicletas?
 ¿Que más da, que  las aceras y calles de la mayoría de los barrios estén destrozadas y sucias?
 ¿Que más da, que jardines y parques estén sucios y sus plantas y árboles tengan cochinilla, pulgones, etc….?
 ¿Que más da, que no haya suficiente presencia policial tanto de día como de noche en todo el Municipio?
 ¿Que más da, que los delicuentes, golfos, gamberros, chatarras, incívicos, mal educados, groseros, etc…. nos roben, nos maten, nos apaleen, nos vendan drogas, nos insulten, etc….?
 ¿Que más da, que desde el Consistorio se organicen fiestas para los jóvenes y no tan jóvenes como: Indianos, Folclore, Verbenas, etc… con pretexto culturizador, si el fin último es el botellón?
 ¿Que más da, que los mandamases sigan cargándose el Patrimonio del Municipio y los Emblemas de la Capital?
 El mandamás de la Capital y los que como el piensan, serían muy felices si vecinos y residentes se marcharan a vivir fuera de ella.
¡QUE MÁS DA!
 José Antonio del Rosario

No hay comentarios: