miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA SANIDAD CANARIA O EL TERCERMUNDISMO SANITARIO CANARIO




LA SANIDAD CANARIA O EL TERCERMUNDISMO SANITARIO CANARIO

 Primero nos la van desmantelando, al golpito, pero sin pausa. Luego intentan remediarlo con promesas, discursos vacíos de contenido y vanales palabras. Más tarde nos la venderán y se quedarán la llave.

 La “FAMILIA” en el Gobierno de Canarias continúa haciéndoles la puñeta a los enfermos de la Provincia de Las Palmas. Asociaciones y enfermos de la Provincia de Las Palmas han mostrado su indignación ante el anuncio de la renovación de un acelerador lineal en el Hospital de La Candelaria y la sustitución por otra de la bomba de cobalto en el Hospital Universitario de Tenerife. Siete es el número de dispositivos para tratar con radioterapia a los enfermos de cáncer en Tenerife, frente a los tres que existen en el Hospital Doctor Juan Negrín en la Capital de Gran Canaria, de los cuales uno y medio están fuera de servicio.

 El Servicio Canario de Salud traslada a Tenerife a los enfermos de cáncer de Lanzarote y Fuerteventura que reciben radioterapia, en vez de al “Doctor Juan Negrín” de Las Palmas de Gran Canaria, que es donde les corresponde acudir y que posee un servicio de oncología mucho mejor dotado que el de los dos hospitales tinerfeños. El hospital “Doctor Juan Negrín” posee el servicio de oncología radioterápica más avanzado de España, tecnológicamente hablando. Pero la “FAMILIA” en el Gobierno de Canarias no está dispuesta a que ese privilegio continúe por más tiempo, sin importarles un carajo que el Doctor Juan Negrín goce de ese reconocimiento, y lo es por la profesionalidad demostrada de sus equipos médicos (cada vez más desmantelados por el Servicio Canario de Salud). Ese privilegio tiene que estar en Tenerife, aún acosta del sufrimiento de los pacientes de la Provincia de Las Palmas. Es decir, caiga quién caiga. La envidia tiñosa de siempre, seguirán siendo un pueblo.

 Los profesionales del Hospital Doctor Juan Negrin tienen turnos en muchas ocasiones hasta pasadas las tres de la madrugada, están más que hartos de pedir más personal, “Es inhumano que los enfermos y sus familiares tengan que pasar por esto”. Desde la “FAMILIA” nos sueltan la misma cantinela “no hay dinero” pero, ¿No lo hay solo para la Provincia de Las Palmas? ¿O no lo hay para Gran Canaria? El personal asignado tiene demasiado trabajo y su agotamiento se manifiesta en sus rostros, muchas horas de trabajo para igual salario, o lo que es lo mismo, “menos salario=+horas”. ¿Cuánto dinero nos cuesta a los ciudadanos canarios este partidista proceder? ¿Quién o quienes se benefician de este chantaje a costa de los enfermos? Ah, la lista de espera sigue subiendo y el copago se sigue aplicando.

Eso sí, “se parten el culo por los contribuyentes” pero “selo parten de tanto saltar del asiento de la risa que les dan”

La pregunta es; ¿qué hacen nuestros representantes (?) de la Provincia de Las Palmas?
Queridos míos; no saben, no contestan, se limitan a hacer mutis por el foro.

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: