jueves, 24 de octubre de 2013

EL VALOR NOS LO SUPONEN




EL VALOR NOS LO SUPONEN

 Entre 1910 y 1931 surgieron en Europa varias repúblicas, regímenes democráticos, o con aspiraciones democráticas, que sustituyeron a monarquías hereditarias establecidas en esos países secularmente.

 El rechazo de la “FAMILIA” a una democracia liberal a favor del autoritarismo avanza a pasos agigantados. Necesitan una nueva versión, violenta, antidemocrática y antisocial, creada ya no hace tanto tiempo, por el fascismo en  Europa, para cerrar la crisis y tapar de verdad todas las fracturas abiertas, o agrandadas.

 La amenaza al orden social y la subversión de las relaciones de clase se perciben con mayor intensidad. La estabilidad política también corre mayor peligro. El lenguaje de clase, con su retórica sobre las divisiones sociales y sus incitaciones a atacar al contrario, ha impregnado gradualmente la atmósfera española. Las visiones neofranquistas y noefascistas en la actualidad, pretenden demostrar que una vuelta de tuerca al pasado, es lo mejor  para los intereses de este País, pero sobretodo, para el beneficio e interés de “LA FAMILIA” y su corte de corruptos y mangantes que colapsan los juzgados con la intencionada manipulación de desviar la atención ciudadana de sus verdaderas necesidades y miserias.

 Para cientos de miles de españoles llega la amargura del exilio, por no poder trabajar en un puesto digno y remunerado justamente.

 Para cientos de miles de españoles llega la amenaza, de una injusticia sanitaria y social.

 Para cientos de miles de españoles llega la orden, de ser analfabetos por no poder acceder a la cultura.

 Para cientos de miles de españoles llega la sentencia del desahucio, aunque lleven más de media vida pagando la hipoteca.

 Para cientos de miles de españoles llega la pena decretada, que les condenan a la más humillante de las miserias por ser pensionista, aunque cotizaran más  de cuarenta años.

 Para más de 5.000.000 millones de ciudadanos llega la ruina a sus hogares, por no tener un puesto de trabajo.

 Ninguna protesta social dispone de la capacidad organizativa para emprender una acción sostenida contra el descalabro desproporcionado y antisocial, impuesto por “LA FAMILIA” en el poder de este País.

Una frase lapidaria decía de los españoles “EL VALOR SE LE SUPONE”

La pregunta es: ¿Cuándo empezaremos a valorarnos?

No hay comentarios: