lunes, 14 de octubre de 2013

ESPAÑA, EJEMPLO DE UNA DESASTROSA POLÍTICA




ESPAÑA, EJEMPLO DE UNA DESASTROSA POLÍTICA

 Reformas que no ocurren por casualidad sino siguiendo al pie de la letra las genocidas órdenes del clan financiero que domina las finanzas mundiales.

 El futuro de la Política Agraria. Desastrosas consecuencias para la agricultura y ganadería. La corrupción global propicia la desertización de los campos y la disminución de la ganadería, mientras, los intermediarios siguen llenándose los bolsillos. Subvencionan importaciones hortofrutícolas y vacuna (subvenciones que van a parar a los bolsillos de los de siempre), mientras la mitad de las cosechas del país van a parar a bancos de alimentos o  se desechan por estar en malas condiciones. Acudiremos a Argentina para que nos mande carnes de tercera y granos con gorgojos a precios imposibles. En Canarias el agua está a precios prohibitivos gracias a la especulación de cuatro o cinco aguatenientes y la bendición de la “FAMILIA”

 La desastrosa política energética. Sitúan a España en la senda del derroche energético, económico y la insostenibilidad. Entre 2006 y 2013, el precio de la electricidad para los consumidores domésticos españoles, y excluidos los impuestos, aumentó entre un 60/70 y pico % más. Retrocederemos 40 años y empezaremos a comprar las cocinillas de petróleo, recoger bostas de vacas y maderas para cocinar la comida, para alumbrarnos volveremos a las velas o aremos una hoguera en casa. Los modernos contadores digitales impuestos nos controlan y nos roban mensualmente más dinero en la factura. Desde la “FAMILIA” nos animaban e incentivaban para instalar las energías renovables, hoy quieren cobrarnos un impuesto por el sol y más tarde por el aire. Es el primer país del mundo que pone precio a la energía limpia, no contaminante y libre del planeta. Hay que “JODERSE” en este año 2013 el recibo lo han subido ya tres veces (de momento).

 Los salvajes desahucios y el gran negocio bancario. La dación en pago tendría "efectos desastrosos para la banca y “LA FAMILIA" pero no para los ciudadanos hipotecados, que sería lo justo. El  Congreso aprobó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios incluido el PP. El proyecto que aplica la dación en pago retroactiva para saldar deudas hipotecarias, siempre y cuando se trate de una vivienda habitual, como paralizar todos los desahucios de primera vivienda, permitiendo que el deudor pueda seguir residiendo en el piso embargado durante cinco años a cambio de pagar un "alquiler social. Es decir, medidas antisociales que empobrece aún más a la mayoría de los ciudadanos que no podrán pagar por la imposibilidad de conseguir un puesto de trabajo. El único derecho que tienes es el de seguir pagando lo que fraudulentamente te han quitado (no leístes la letra pequeñita del contrato, si es que te permitieron leerlo). Y todo esto en contra del dictamen de la Comunidad Económica Europea.

 El Derecho romano autorizó la dación en pago a propósito de la ejecución de condenas pecuniarias. Porque dicha ejecución se da no contra el que no tiene bienes, sino contra el que no tiene dinero inmediatamente disponible para pagar las condenas pecuniarias. Pero ¿qué se puede hacer ante la falta de liquidez del deudor condenado? ¿Cómo puede pagar la condena pecuniaria quien no tiene dinero disponible en ese momento? ¿Qué alternativa justa y solidaria hay?      La Jurisprudencia romana siempre nos sorprende gratamente por su pragmatismo y su sensibilidad social. La genial inventiva romana no tardó en descubrir una posible solución: se llama dación en pago el pago se producía mediante la dación en propiedad de una cosa en lugar del objeto comprometido en la obligación. Y semejante cambio debía contar con el visto bueno del acreedor. Inicialmente la dación en pago fue una medida introducida a favor de los acreedores (favor creditoris) para garantizar la satisfacción de los créditos y evitar así el proceso de liquidación general de todas las deudas pendientes, que solía ordenarse por decreto con frecuencia tras las guerras civiles. Más tarde, ya con Justiniano, surge por razones de política social y económica y también con carácter excepcional, la dación en pago necesaria. Ahora, en momentos de grave crisis económica y con una notable devaluación de los inmuebles, el acreedor tendrá que aceptar necesariamente esta modalidad de pago si quiere cobrar su crédito. Porque el deudor no puede ser obligado a “malvender” sus bienes muy por debajo de su valor para conseguir dinero contante y sonante, y pagar sus deudas dinerarias. La ley castigó con severidad al usurero que se aprovechaba de la falta de liquidez de quien solicitaba el préstamo, y pretendía cobrar intereses elevadísimos como precio de uso del dinero ajeno; y es que prestar dinero a interés era una actividad poco honorable, como cuenta Catón en el prefacio de su libro De la agricultura: “Nuestros antepasados así lo consideraron, y establecieron consecuentemente en las leyes que el ladrón fuera condenado al doble y el usurero al cuádruple”. Lo mismito hace “LA FAMILIA DEL VIERNES” pero al revés.

 Educación. En el caso de la Educación, además de su desastrosa gestión, han convertido la otrora excelente educación pública en una basura tercermundista. Hemos podido conocer los nuevos planes que el Gobierno de “LA FAMILIA DEL VIERNES” ha preparado para cerrar a cal y canto las puertas de la Universidad a los hijos de los trabajadores. La nueva subida de tasas así como el recorte de casi 400 millones de euros en dos cursos, decreto que dejará sin ayudas a más de 200.000 estudiantes. La derecha quiere que la Universidad vuelva a ser un coto privado para las élites. No se estudian bases y criterios inteligentes, solo imponen su estúpido ego.

 Sanidad. Error histórico, la culminación de las transferencias sanitarias en 2002, un error histórico de Aznar, realizan más del 90% del gasto sanitario público, las compras en lugar de hacerlo centralizadamente, cada una de las 17 taifas lo hace a su aire, con lo que la corrupción y la ineficacia se multiplican por 17. ¿Para cuando el sistema de dosis? En vez de contratar profesionales, cierran plantas y privatizan hospitales. Las listas de espera son ya interminables. No tienes permiso para enfermar, lo tienes para suicidarte.  El desastre ferroviario de Santiago de Compostela es un ejemplo más de que quieren privatizar la sanidad pública. Una demostración más de “LA FAMILIA DEL VIERNES” que nos manda el recado de que los ciudadanos de este País les importamos muy poco. Desgarradora confesión de una médica: Solo unos centenares de metros separan la curva de Angrois donde descarriló el Alvia de Madrid a Ferrol del hospital público más cercano, Conxo. Un centro dotado con más de 70 camas, quirófanos y una UCI que en la noche del jueves al viernes no recibieron a uno solo de las decenas de heridos que dejó el accidente ferroviario. Una médica del hospital de Conxo, que pide anonimato, resume así su frustración: “Se presentaron muchos voluntarios: médicos, enfermeros, auxiliares... Se abrieron camas, se prepararon los quirófanos, estaba todo listo. Nos tuvieron en el hospital toda la noche diciendo que nos iban a llevar enfermos. Nunca llegaron. Luego supimos que los derivaron a otros centros privados de la ciudad (el policlínico de La Rosaleda) y a hospitales de otras provincias como A Coruña y Pontevedra”. El País

 La Consellería de Sanidade sostiene que no consideró necesario enviar heridos al hospital de Conxo. “Utilizamos los recursos que nos parecieron oportunos” ¿Oportunos o Convenientes para el negocio privado? ¿No era más oportuno y prioritario trasladar a los heridos al Hospital Público de Conxo? ¿Es posible que el personal médico de Conxo hubiera evitado la muerte de muchos heridos? Nunca lo sabremos.

 La desastrosa política de empleo. Más de seis millones y subiendo. Los “contratos basura” la esclavitud de las masas. La puerta de salida siempre va a estar disponible. Los empresarios los despiden y ya está, sin costes y sin problemas. La bajada de pantalones de los sindicatos ha propiciado que el poder adquisitivo de los trabajadores esté a los pies de la miseria, con el todo incluido en la nómina (que siempre nos sonó a mentira) como si de unas rebajas de verano se tratara. Desde “LA FAMILIA DEL VIERNES” y los medios de comunicaciones afines, desde hace décadas nos dicen cada trimestre que el paro bajó. Normal, cuando a un país por imperativo político lo convierten en una empresa de servicios turísticos. Las grandes industrias y el gran comercio hace tiempo que cogieron camino a otros países con mano de obra barata. Volverán, cuando los que pregonan desde las más altas montañas ser nuestros “representantes” logren fijar nuestros salarios a la época de la posguerra pasada, si no lo remediamos.

 La “FAMILIA DEL VIERNES” continúa con sus salvajes recortes y manipuladoras mentiras, que niegan hoy con ridícula verborrea con la que el presidente anterior negaba la desastrosa política económica del País. Desastrosa política que ha propiciado la evasión, robo y estafa (incluyendo el dinero público). Los 17 gobiernos de taifa han fracasado estrepitosamente en todas las competencias asumidas.

 La pregunta es: ¿porqué los convocantes de una manifestación o huelga autorizada, no piden a los convocados asistentes que firmen el documento o manifiesto de esa convocatoria? Si asistieron es que están conformes con la misma, al menos la mayoría, los que no estén conformes se les invita a salir de la manifestación. Fórmula sencilla de recogida de firmas que permite alcanzar o sobrepasar las exigidas y presentarlas en el juzgado de turno.

 Es una fórmula que nos permite quitarnos de encima una “LACRA POLÍTICA” que diariamente nos demuestra al servicio de quien está.

Una “FAMILIA” sobradamente marcada, a la que no deberíamos seguir permitiendo que gestione el destino y futuro de este País.

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: