miércoles, 30 de marzo de 2016

UNA SOBREDOSIS DE BENDICIONES





UNA SOBREDOSIS DE BENDICIONES

 

 

      Han pasado 97 días y aún no tiene España nuevo Gobierno. ¿Llegará, también, a tener aquella “Familia del Viernes” una beneficiosa rectificación de los procedimientos gobernantes que venían desarrollando cuando detentaba el Poder? Esta es la incógnita. Tuvo la oportunidad de presentar su candidatura al Jefe del Estado, pero una vez más el jefe de “La Familia” demostró su cobardía, y esta misma se la quiere quitar de encima, arremetiendo improperios contra el resto de formaciones políticas. Incógnita que se irá despejando a medida que los laboriosos forcejeos en la apertura de la subasta, reparta cargos, poder y posiblemente la venta del País.

 
      Para mi modesto entender, en un País democrático el gobierno en funciones sólo cobraría las dietas, en este les pagamos además de sus sueldos íntegros, hasta los recibos del alquiler de sus viviendas. Esto lo llaman, “transparencia democrática”.

 
      Con motivo del descalabro de la última crisis impuesta, vuelven a exteriorizarse las desuniones y ambiciones en los partidos políticos, que más que partidos obedientes a una noble disciplina Ideológica para ponerla al servicio del Estado, parecen minúsculas pandas de golfos en dispersión y en las que cada cual "opera" por su cuenta y riesgo, sin más norte y guía que el arribar al Poder con los mayores provechos personales bien asegurados.

 
      En este estado de descomposición “La Familia” y el resto de partidos sostenedores del chiringuito, no nos es extraño que cada crisis ministerial sea un espectáculo pródigo en matices pintorescos y vergonzosos, pasando olímpicamente de la ciudadanía. Ellos lo llaman; “sesiones de trabajo para el engrandecimiento del País” Yo le llamaría, “campo de trabajo que hay que arar y sembrar bien, para abastecer sus grandes despensas”.

 
      ¿cuánto tardará en producirse la próxima crisis? Para la formación del nuevo Gobierno la “Familia” en funciones, solo cuenta con el partido socialista y ciudadanos. Pero ¡al fin! se ha convencido de que los socialistas no pueden estar en el Gobierno sin poner en grave peligro los intereses del régimen. Entes de terminar la legislatura, nos quisieron meter la bola de que la crisis estaba solucionada, pero obviaron descontar el descalabro y la ruina en que dejaron el País. Para ellos, parece ser, la crisis se ha solucionado mirando exclusivamente a desplazar del Poder a los socialistas, su compañero de aventuras y travesuras varias en esta supuesta Democracia.

 
      La actuación gobernante de “La Familia” era ya una cosa insoportable y con lo que cotidianamente se iba abriendo una brecha en la ruina y en el desprestigio de España. ¿Se resignarán los de “La Familia” acostumbrados a todas las delicias del mangoneo y del enchufismo a vivir ahora consagrados a las labores propias de su pataleo, perdidas las comodidades y las influencias que del Poder se derivan? Por el bien del País, espero que sí.

 
      Los belgas estuvieron sin formar gobierno nueve meses y medio, hasta llegar a los 541 días. Paul De Grauwe, uno de los economistas que mejor ha explicado la crisis del euro. “No quiero sonar naíf ni creo que pueda establecerse un paralelismo exacto con España, pero no tener Gobierno fue una bendición: sin la sobredosis de austeridad europea, la economía funcionó”.

 

José Antonio del Rosario

 

 

 

No hay comentarios: