viernes, 9 de agosto de 2019

LA FAMILIA Y SU OBRA SOCIAL




LA FAMILIA Y SU OBRA SOCIAL



       Nunca antes habíamos asistido a una presentación de campaña electoral donde las actrices y los actores interpretaron una obra tan barriobajera, vergonzosa y zoés, en tantos teatros del territorio nacional. Menos bonito, se dijeron de todo.

      Una vez contados y recontados los votos emitidos, se anuncia públicamente el puesto en que han quedado en la lista los diferentes clanes de los que se compone la Familia. A partir de aquí, la mayoría de los ciudadanos en esta obra ya no pintamos nada. Si están en la labor de trabajar, como no podría ser de otra manera cuando no se consigue mayoría absoluta, en abrir la Galería de Subastas y montar el chiringuito para negociar y vender sillones de poder.

      Solo nos queda la impuesta obligación de sufragar en la Despensa del Pueblo, el millonario gasto que las elegidas y los elegidos decidan ganar.

      Hoy se conspira abiertamente y al aire libre, pues no tienen vergüenza ni la discreción necesaria para acallar sus ambiciones, ni pueden llevar en paciencia su acercamiento al poder porque no cuentan con fuerzas ni tienen elementos de ninguna clase para reproducir, siquiera sea en pequeña escala, sus pasadas y fáciles hazañas, y porque al país, al que tantas veces han engañado, burlado y extorsionado, les conoce ya demasiado, y está decididamente al lado de la Democracia para combatirles en todos los terrenos.

      La obra puesta en escena “El Poder de La Familia” obra bufa, por cierto, nos demuestra una vez más que no están por la labor de solucionar la precariedad que asola a la mayoría de los ciudadanos de este país.

      Nunca como ahora se ha puesto en evidencia el engaño, el descrédito, la impopularidad y la imprudencia de la Familia política que combate la situación actual, abusando de la tolerancia, de la benevolencia, con el exclusivismo, con la tirantez y con la actitud rudamente opresora de gobierno y los modos devastadores en el hundimiento de las administraciones públicas y del país entero.

      En una Democracia real “que aún está por llegar” y dudo que llegue con estos modelos de Familia política, que por conveniencias nunca estuvo ni estará a la altura de proporcionarnos estabilidad y seguridad demandadas por la mayoría de los ciudadanos.

 

 

Y la pregunta es; ¿Creen Ustedes que Al Capone lo habría hecho mejor?

 

No hay comentarios: