lunes, 27 de mayo de 2013

ACTITUDES




ACTITUDES



 He decidido que a partir de hoy, no volveré a definir como políticos a la “FAMILIA”   de este País. Un Gobierno que llama a la mayoría de los ciudadanos “TERRORISTAS” no merece dicho Honor, ni mi respeto. Nos llaman “TERRORISTAS” y no tenemos pistolas, ni fusiles, ni tanques, ni granadas, ni aviones, ni barcos, ni ejército,  ni una seguridad acorde con los tiempos, ni una justicia igual para todos, (demasiadas veras de medir). Cuando el Poder Judicial y el Poder Político se pasean cogidos de la mano, no es necesario ser lumbreras para averiguar su finalidad. Nos llaman “TERRORISTAS” por luchar por nuestros derechos ultrajados y derogados por decreto.
Recordarle a la mayoría de mis conciudadanos, que el Maná (pan de Dios) según la Biblia (misterio aún por resolver), del cual el pueblo Judío se alimentó durante 40 años, se agotó hace muchos siglos.
 Habrá que ir desempolvando la tiradera (en otros lados tirachinas), quizás dejen de llamarnos “TERRORISTAS” y nos reetiqueten como “ESCUADRONES DESESTABILIZADORES”; por eso……  de la revolución social.
Cuando los gobiernos son austeros,
las sociedades son prósperas.
               José María Aznar         ¿Por qué no le arán caso al jefe?
¿Qué es la Democracia?
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta. Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes (los de este País, han fracasado). Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios.
¿Qué es la Dictadura?
La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
 Desde el Poder que la “FAMILIA DEL VIERNES” ostenta en este País, algunos individuos e individuas, con tendenciosas finalidades, han querido cifrar y definir la actitud oposicionista de la mayoría de los ciudadanos, como un deliberado deseo de quebrantar y demoler al Gobierno “FAMILIAR”.
 
 Nada más lejos de la realidad que esa supuesta postura, incompatible con el acendrado amor y reiterado fervor que la mayoría de los ciudadanos han demostrado por una Democracia real, Su política, no es de sistemáticas diatriba, a los hombres que integran la gobernación del país. En cambio, sí es de ataque recio, directo e inflexible a todas y cada una de las situaciones injustas que ese Gobierno “FAMILIAR” haya podido crear y está ejecutando.
 
 Los ciudadanos se han sumado siempre con íntimo regocijo, a toda resolución adoptada de tipo democrático y justo. Pero no ha querido ni ha podido jamás mostrar su colaboración, sino, por el contrario, su manifiesta repulsa, a toda disposición que en su entraña oficial haya llevado un germen atentatorio a los principios constitucionales y legales de este País.
 
 Por ésta razón esencial, a veces en el Parlamento, en la prensa o en la tribuna se levantan voces radicales de protesta y actitudes razonables de oposición. Voces que, al igual que repudian procedimientos arteros de políticas dictatoriales, recriminan sistemas injustos del poder constituido. Política de serena altivez que busca siempre, dentro del respeto a la Democracia, normas de tipo equitativo que amparen los derechos de los ciudadanos y velen por el progreso de nuestras instituciones y valores.
 
 Por esta razón, en el amplio horizonte de la política de este País se dibuja cada vez más recia y clara la figura de un Partido Radical Dictador. Porque quiere y apetece una Regresión al pasado, donde Política y  Justicia estén vinculadas a leyes excepcionales de represiones antidemocráticas, pero la mayoría de los ciudadanos de este País, SI seguiremos luchando por principios de convicción moral, de orden cívico, de justicia y de mutuo respeto entre ciudadanos y Gobiernos capaces de instaurar una Democracia real.
Y dentro de toda esa política bananera gubernamental, el máximo error radica en pensar que la justicia y rectitud de una resolución quedan consagradas por el solo hecho de contar con la disciplina de una mayoría.
  
José Antonio del Rosario

 







No hay comentarios: