martes, 4 de junio de 2013

INQUINOS RENCORES NO OLVIDADOS




INQUINOS RENCORES NO OLVIDADOS
 
 Desde décadas, la “FAMILIA DEL VIERNES” en el Consistorio aruquense continúa con sus malas artes e inquinos  procederes, en hacerles la vida imposible a los vecinos del pueblo de Bañaderos. Desde décadas, al aproximarse las fiestas de San Pedro Apóstol, desde la concejalía de festejos nos pone en el camino totas las trabas y piedras posibles, con el único fin de que  nuestra fiesta mayor cada año sea lo menos atractiva posible.
 Cada año ponen en práctica su retorcido encono, su retorcida envidia, su retorcido y abominable recelo. Muchas décadas atrás, las fiestas patronales de Bañaderos ganaron merecida importancia, tanto a nivel cultural, religioso, festivo y multitudinaria participación. Muchos años se le ganó el pulso a las sanjuaneras (San Juan Bautista, patrón del municipio) con poco dinero, pero con más valor que el de hoy, se prepararon grandes festejos para alegría de un pueblo tantas veces olvidado desde el Consistorio aruquense, como lo está hoy.
  Desde tiempo inmemorial la fiesta mayor de San Pedro Apóstol de Bañaderos, comenzaba el día de la izada de su bandera y terminaba allá por el mes de agosto (sin impedimento alguno, y si los hubieron, estos fueron mínimos), los organizadores y colaboradores (de años pasados y recientes) de estos festejos siempre acometieron esta tarea con alegría, entusiasmo y fervor, sin darle demasiada importancia al trabajo que estos acontecimientos conllevan.
 Se acercan las fiestas de San Pedro Apóstol de La Costa de Bañaderos y con ellas viene acompañada cierta marea desestabilizadora al zoco de la concejalía de festejos aruquense (parece que esta concejalía o ciertos elementos de la misma, les allana la playa para un mejor arribar).
 Desde el Consistorio aruquense ni tan siquiera se han molestado ni han tenido la decencia, de pintar las paredes, bancos, barandales y farolas de la plaza para nuestras fiestas mayores.
La pregunta es; ¿están exentos los vecinos de Bañaderos a pagar impuestos?
 
José Antonio del Rosario







No hay comentarios: