lunes, 8 de julio de 2013

CANTOS DE SIRENA Y BRINDIS AL SOL



CANTOS DE SIRENA Y BRINDIS AL SOL


 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer el expediente sancionador a un pub de la calle Sargento Llagas, por el que se le sanciona con el cierre completo de su actividad durante un mes y una multa de 15.000 euros. Ésta es la primera orden de estas características que el Consistorio aprueba en lo transcurrido del presente año, algo que la propia administración municipal atribuye al "intenso trabajo” que se lleva realizando desde el pasado verano de 2012, en el control del ocio nocturno de la zona Puerto-Canteras,

 En el último ejercicio se han tramitado un total de 99 expedientes, en la mayoría de los casos por las denuncias de los propios vecinos afectados, que lo han puesto en conocimiento de la Policía Local. Los motivos de las quejas han sido el exceso de ruido o el incumplimiento en el horario de cierre de los locales de ocio implicados. Las calles en las que la Policía Local está ejerciendo un mayor control son las ubicadas en el entorno Puerto-Canteras, sobre el que cada fin de semana se despliega un dispositivo especial de agentes, que ya tiene un carácter permanente. La Provincia 5/7/2013

 El alcalde del Ayuntamiento de la Capital grancanaria Juan José Cardona, responsabiliza al Gobierno de Canarias del continuo aumento del paro en la ciudad y la pobreza. Mientras, ellos se dedican a vender bicicletas y mascotas de compañía. Parece ser, que este intenso trabajo que realiza el equipo de Gobierno del municipio capitalino, será el futuro inmediato para paliar el paro y la pobreza.

 Un año han tardado para formalizar la resolución de un expediente sancionador por ruidos e incumplimiento horario, cuando los vecinos llevan años soportando y denunciando ruidos, peleas, robos, violaciones, destrozos en coches, viviendas y locales, etc. Estas denuncias de los vecinos, no solo atañen a la zona Puerto-Canteras, también a la zona Triana-Vegueta y a todo el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Y no sólo se han puesto las denuncias en el Ayuntamiento por estos y otros incívicos comportamientos que día y noche venimos sufriendo durante años, también se han puesto en los juzgados contra el Gobierno Municipal por dejación en el cumplimiento de las ordenanzas y normativas vigentes. Claro que, los recursos de estas últimas las pagamos los contribuyentes.

 Hoy, el alcalde Juan José Cardona nos da en los medios de comunicación un Canto de Sirena, se sanciona un Pub en la calle Sargento Llagas con 15.000 Euros (habrá rebajas) y un mes de cierre, ¿solo un mes? Esto es de coña, si le molestara a Usted seria más de un año.

 ¿Estos 15.000 euros será para pagar médicos, antidepresivos, calmantes, trastornos, insomnios, etc, por el sufrimiento ocasionado a los ciudadanos por incívicos empresarios, empleados e individuos de baja estofa? Creo que no.

 El alcalde Juan José Cardona, anunció en los medios de comunicación que quiere hacer de la Capital Gran Canaria un referente turístico de calidad (?), ¿con este comunicado se refería a que emprenderá los trabajos de reparación de aceras, calles, parques, jardines, presencia y seguridad policial día y noche en todo el municipio, etc? ¿Qué hará cumplir a raja tabla ordenanzas y normativas? o que ¿continuará haciendo carriles bici, peatonalizando calles, terminar la gran barra y terraza de copas en todo el municipio, quitando seguridad policial de las calles, recortando salarios a los funcionarios, recortando ayudas sociales, etc?

La “FAMILIA DEL VIERNES” en el Gobierno capitalino, nos da un Brindis al Sol.

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: