sábado, 29 de junio de 2013

CUESTIONES SOCIALES




Cuestiones sociales



 Se dice desde hace mucho tiempo que estos trascendentales problemas, se encuentran planteados en España con críticos caracteres de recrudecimiento propios de Dictaduras, por la significación, unilateral y parcial, carente de toda virtualidad, que “La Familia del Viernes” está imprimiendo a su labor, especialmente en lo que respecta a legislación laboral y social. No puede constituir en nuestro País garantía de normalidad societaria ni de paz y consolidación económica, un Ministerio cómo el de Trabajo y Seguridad Social que se halla divorciado totalmente de la gran mayoría de las clases para las cuales legisla.
 
 El departamento que rige la señora Fátima Báñez García es quizá el que entrañe en la actualidad una mayor trascendencia nacional. En él se conjugan y resuelven los encontrados intereses sociales de toda España. De las normas legislativas que de él dimanen depende fundamentalmente, la Industria, el Comercio, la Agricultura, la Sanidad, los Servicios Sociales, la riqueza toda de nuestro país. No es posible afirmar que los contratos basura y bases de trabajo esclavizadoras, pongamos por caso, afectan más directamente al elemento obrero. Dándose las manipuladoras condiciones para beneficio del sector burgués, grandes empresarios, multinacionales, especuladores y sindicatos. Todos en ellos, sienten la misma vibración de profundo interés: burgueses, capitalistas, obreros, parados, pensionistas, empresarios, autónomos, profesionales, sindicatos, etc.
 
 Ello implica y supone la necesidad inexcusable de que los principios que siente ese Ministerio en materia laboral y social, estén saturados de justa imparcialidad sectaria. Ello; exige, que el fiel de la balanza legislativa de ese Centro Oficial, no tenga inclinaciones de marcado sabor partidista.
 
 ¿Ocurre esto en España? No. La “Familia del Viernes” podrá lanzar vítores de frenético entusiasmo con la labor desarrollada desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la señora Fátima Báñez García y comparsa, pero el resto de la nación, no. España no es, ni con mucho, el partido que dentro de la “Familia del Viernes” gobierna este País. En nuestro pueblo viven gentes, proletarias y no proletarias, a quienes daña o desagrada la orientación exclusivamente Dictadora de un Departamento tan importante. Es la clase media (hoy casi desaparecida) en su gran mayoría, son las clases patronales, son muchos sectores de obreros y profesionales descontentos y doloridos con el sesgo que toman los problemas sociales en España.
 
 ¿Cuáles son esas leyes? Todas ellas tienen un matiz destacadamente partidista imprimido por el carácter político de la “Familia del Viernes”. No es ni una ni otra, son todas. Y una evolución legislativa de trabajo y seguridad social no puede realizarse, dentro de moldes justos y equidistantes, cuando lleva impresa, desde su nacimiento  el marchamo indeleble de un criterio partidista y pasional. Aquí mismo, en Canarias, la aplicación de la, ordenación legislativa de la señora Fátima Báñez García ha quebrantado y dañado más de una vez los propios intereses de los obreros, de la pequeña y mediana empresa, de los autónomos, de los profesionales, de los jubilados, de los parados, de los socialmente necesitados, etc.
 
 Esta es mi postura serena y modesta, pero con arraigos de convicción profunda y con deseos hondos de justicia. Toda la labor legislativa del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social requiere una escrupulosa revisión que garantice a los distintos sectores de la vida social el medio ambiente de equidad en que desenvuelven sus actividades.
 
 
José Antonio del Rosario





 

No hay comentarios: