miércoles, 15 de octubre de 2014

CARTA AL Sr. PRESIDENTE DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA


Carta al Sr. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria

 Sr. Presidente, los grancanarios creíamos o estábamos convencidos, de que los proyectos de obras aprobados y adjudicados por concurso a una empresa por el Cabildo Insular de Gran Canaria, al cual Usted representa,  era que el resultado final de lo adjudicado, pertenecería a todos los grancanarios. 

 Le formularé nuevamente la pregunta Sr. Presidente, ¿Es de los grancanarios el patrimonio del Cabildo Insular de esta Isla, del que Usted es el responsable de gestionar y preservar?, ¿Oh este patrimonio es de la corporación de turno que gobierne?

 Desde hace tiempo es Voz Pópuli en todas las isla y posiblemente en todo el territorio peninsular, que un presidente de una entidad deportiva de estas Ínsulas, hace uso y disfrute a su antojo de salas, salones y áreas diversas para asambleas, comités, cenas navideñas, brindis y cualquier evento que le venga en gana, en un complejo público deportivo de esta Capital como si de su propiedad se tratara. 

 También comenta la voz del pueblo, el proyecto de las nuevas gradas del recinto deportivo de esta Capital. Unas obras que permitirán mayor aforo, este subiría unas 1.820 plazas. Las pistas de atletismo serán historia. El Cabildo de Gran Canaria asumirá el coste de la obra, cerca de tres millones de euros. Serán unos cuantos más, ya que a todos ellos le asquea decir verdad. Un partido político votó en contra, muchos aficionados y ciudadanos rechazan estas nuevas gradas.

 La novelería del pueblo también dice y comenta, que se quiere convertir una de las torres del recinto deportivo, en la nueva sede del club privado, con residencia para futbolistas incluida, nada se dice para los que practican otros deportes, además de un museo y un restaurante. Una de las veladas exigencias para ubicar la nueva Ciudad Deportiva de la entidad privada, y si no es posible en la mencionada torre, en el espacio público anexo al recinto deportivo.

 La Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, como la mayoría de los grancanarios elevamos nuestra protesta: Que el Estadio de Gran Canaria, no es ni pertenece a una entidad deportiva privada, aunque el presidente de la misma crea que sí. Y que, pese a ser una entidad de la que todos nos podemos sentir orgullosos, no representa a toda la población de ésta isla, ni tampoco los que van al estadio a seguirla y apoyarla, sino solo a una parte.


 Es obvio recordar que el mencionado recinto deportivo se ha hecho con dinero público, invirtiéndose una cantidad que a día hoy todavía no tenemos ni puñetera idea. La maqueta estuvo exhibida durante meses en el Centro Comercial 7 Palmas, y que se nos “vendió” a todos los Grancanarios. ¿Cuánto dinero público hay que invertir para que un presidente de un club privado se encuentre cómodo, satisfecho, relajado y creyéndose dueño del lugar?


 Dicen que nadie usa las pistas de atletismo, desde la Federación Insular de Atletismo, contestan; cómo podemos usarlas si nos las tienen vedadas, ¿Orden directa del presidente del club privado o es directamente suya Sr. Presidente? Hay en esta Isla campeones y subcampeones de España, también poseemos uno de los primeros ranking Español y Europeo. Todos ellos Gran Canarios, que han tenido que emigrar.


 Otra pregunta Sr. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria ¿Recibe las arcas de la digna institución que Usted preside, algún dinero por la venta de entradas, por la ocupación y uso del recinto de juego, por el uso indebido de salas o salones, para otros eventos extradeportivos, “oh ese dinero va a parar a los bolsillos del presidente del club privado, para gestionar su Sociedad Anónima Deportiva”? Si el párrafo entrecomillado es cierto, ¿tendremos los grancanarios que seguir pagando más entuertos, gracias a políticos y políticas de conveniencias?


 Aprovechando esta carta Sr. Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, le hago mi solicitud, para uno de los salones del recinto público deportivo en el Estadio de Gran Canaria de esta Capital, “orgullo de los grancanarios e Ínsulas cercanas” para un almuerzo que tengo pendiente con mis amigos. Y ya que estamos, animo a todos los grancanarios a solicitar una sala o salón para un evento cualquiera, las pistas de atletismo y terreno de juego. Al fin y al cabo Sr. Presidente, el patrimonio del Cabildo Insular de Gran Canaria es de todos los grancanarios, no de unos pocos. 




José Antonio del Rosario




No hay comentarios: