lunes, 20 de abril de 2015

PATRIOTAS



PATRIOTAS

    Un gran ejemplo de patriotismo nos lo da “La Familia del Viernes” en la silla del gobierno de la Nación, con certeras y refinadas frases como estas;


     Los recortes no debían llamarse políticas de austeridad sino de "patriotismo". “Las cosas están muchísimo mejor tras años durísimos” gracias a nuestro “patriotismo”. Otro gran “patriota” dijo, “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”. La muy “patriota” dijo “Cuando los dioses quieren castigar a los hombres, les envían reyes jóvenes” Aún están buscando en los textos griegos esta última cita.

      La idea de limpieza del país para eliminar los supuestos males que se habían apoderado de él es una política disciplinada de las nuevas autoridades, forman parte de su programa de regeneración (?).

      Ser “Patriota” es montar un gobierno para los amiguetes, para las grandes fortunas, para las multinacionales, para la banca, para los ladrones de guante blanco y para la corrupción en todos los órdenes.

      Ser “Patriota” es dejar en la calle a cientos de familias abandonadas a su suerte y que continúen pagando hipotecas manipuladas.

      Ser “Patriota” es que un país tenga seis millones de parados y con muy pocas posibilidades de conseguir un trabajo.

      Ser “Patriota” es tener más de dos millones de niños en el umbral de la pobreza.

      Ser “Patriota” es bajar salarios hasta el extremo que el trabajador sólo perciba una limosna porque una empresa le contrató como esclavo.

      Ser “Patriota” es dejar morir a cientos de miles de personas esperando un fármaco, una operación o una asistencia sanitaria y social.

      Ser “Patriota” es vender los bienes del Estado al mejor postor.

      Ser “Patriota” es amordazar y derogar libertades y derechos ciudadanos.

      Ser “Patriota” es manipular políticamente el Poder Judicial y Legislativo.

      Ser “Patriota” es conseguir una mayoría de ciudadanos analfabetos e ignorantes y políticamente adiestrarlos para anular sus voluntades.

     Ser “Patriota” es no cumplir pactos firmados y promesas escritas.

     Ser “Patriota” es pasarse la Constitución por el forro de los cilindros.

      Ser “Patriota” es ofrecerte lo que nunca tendrás abusando de la ignorancia del pueblo.

      Ser “Patriota” es esconder la venta de una idea pragmática dentro de la contradicción existente.

Para no cansarles.

      Ser “Patriota” es para estos pendencieros políticos, esconderse bajo las leyes de minorías para vivir del Estado.

     Vivir y consagrar una vida al bienestar y al progreso humano, identificarse con la inteligencia y la honradez de todos los pueblos. Pues, una Patria no ha de tener fronteras. Eso es ser “Patriota”. Morir por patriotismo lo hace sin vacilaciones cualquier impulsivo y nada aporta a la sociedad.

     La ruina, la miseria, las desigualdades y las guerras de un país, no la hacen ni la han hecho la mayoría de los ciudadanos, ni los esclavos,  ni los expatriados, ni los excluidos, ni los miserables, ni los hambrientos para reconquistar su libertad. La han hecho y aún hacen los “Patriotas” para apropiarse la patria de los demás.

     Confundimos muy a menudo la patria con el infame interés de sus explotadores. Pues, "No hay patria para los hambrientos, para los esclavos, para los explotados, para los excluidos " a veces, ni para la mayoría de los ciudadanos.

     En fin queridos míos. Ser “Patriota” para estos mercaderes de la política y secuestradores del Estado es, “Mandarnos a tomar por saco”

     Difícilmente cabría pensar hoy un Estado sin Derecho. Y sin embargo, no todo Estado es Estado de Derecho.


José Antonio del Rosario


No hay comentarios: