domingo, 3 de mayo de 2015

YA TOCAN A ARREBATO


YA TOCAN A ARREBATO


La “Familia del Viernes” ha entrado en un periodo de actividad y agitación extraordinarias. Se toca a arrebato como en los angustiosos momentos que preceden a las grandes catástrofes. Van y vienen los prohombres de la política; amenazan, discuten, prometen, se ofrecen para  salvar gobiernos de tanta debacles por ellos mismos provocada, ¡pobre País!, no dan tregua a la mentira en sus arengas y ni a la pluma en su escritura. ¿Qué pasa? ¿Porqué tanta agitación y tanto cimbreo? ¿Qué nuevas desgracias nos amenazan?

      Estamos exactamente peor, que el día después de jurar su cargo como Presidente del Gobierno de la Nación, nos arrojó a la mayoría de los ciudadanos en los brazos de la usura, nos tiró en la calle a expensas de ladrones, mafias y empresarios que trafican con las desgracias humanas.  Nos hablaron de regeneración política, dijeron instaurar prácticas reformistas y moralizadoras democráticas; pero sólo fueron palabras.

      Era convenido entre los prohombres de la política, que todo siguiera igual, que no se interrumpiera, que continuara la comedia después del acto trágico que nos pone al borde de la sepultura. Y así han continuado ensayando hasta ahora, sin que se oyeran aisladas voces de protesta del resto de la fracasada “Familia Política” de este País.

      Mas ahora, de poco tiempo a esta parte, a medida que se acerca la fecha de las elecciones con sus candidatos en listas cerradas (muy democrática la cosa) en que la suerte ha de entregarse en manos de los ciudadanos, la paz en los partidos asoma seriamente amenazada, la alarma cunde, la actividad se multiplica, las conciliaciones menudean, el toque de arrebato suena en todos los grupos, todo parece indicar que se aproximan días de ensayos, nuevas escenas, nuevos actores……….. ¿Qué será? ¿De qué se trata? ¿De salvar el País, ahora?

     ¿Impotentes los ciudadanos para la revolución? ¿Impotentes los ciudadanos para la guerra en las urnas por reconquistar nuestros derechos constitucionales? No, libres para rescatar un País en manos de la corrupción y la usura, libres para recuperar la soberanía del Estado secuestrada por los prohombres de la política. No son de la congregación redentora; no están libres de culpa, no conseguirán inspirar confianza en los ciudadanos. Nada bueno ni nuevo puede esperarse de ellos.


      Si las instituciones no están amenazadas de un peligro inmediato, si las angustias de los ciudadanos no son las mismas, si la ruina del País no es ahora peor que al día siguiente de que el nuevo “Salvador patrio” jurara la presidencia de la Nación. ¿Cómo explican ese toque a arrebato de última hora? ¿Porqué se agitan y se mueven tanto? ¿Qué traman? ¿Qué se proponen? ¿Qué buscan? ¿Qué pasa?

      Mueven ficha para conquistar posiciones personales en el nuevo gobierno, buscan riquezas y goces del poder, proponen cambios en las prácticas, de nombres y personas para continuar engañando al País. Invocan lo más grande y acertado para ellos en el hervidero de la intriga política. Unos pregonan libertad y democracia, otros amor a la patria, progreso, honradez, autoridad, etc, etc…..  Eso es todo.

      Lucha de poderes en la vorágine política, no lucha de ideas para un próspero y acertado futuro, lucha de abominables pasiones, no de principios. ¿Y para eso tanto revuelo?



José Antonio del Rosario


No hay comentarios: