lunes, 8 de junio de 2015

POR SI SE CAMBIA



POR SI SE CAMBIA

        El candidato  a la alcaldía del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria Don Javier Doreste cabeza de lista en la Formación LPGC Puede, señala; la recuperación de los servicios públicos y un plan de rehabilitación de los barrios entre otras muchas.
        La mayoría de los ciudadanos de este municipio esperan como agua de mayo, una nueva coalición política para tumbar al partido que hoy ocupa la casa Consistorial, y esperamos de que el nuevo gobierno gestione y trabaje para los contribuyentes. Algo que no sucede desde hace muchos años, sólo hemos sido peones al servicio de corporaciones con ánimos de lucro y poder.


       Los ciudadanos del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria le sugerimos; terminar con la pendencia, botellones y escándalos; poner fin a las discotecas a toda pastilla en terrazas, cafeterías, restaurantes, bares y comercios de todo tipo (existe una modalidad llamada “música ambiente” desterrada por oportunismo de negocio), acabar de una vez con las automovilísticas (esta no puede traspasar el habitáculo del vehículo), siendo un verdadero peligro para peatones y automovilistas. ¿Y qué decir del alto volumen de aparatos reproductores en hogares particulares? las 24 horas del día. También les recomendamos dar conferencias y cursillos de comportamientos,  educación y respeto a una gran parte del funcionariado y Policía Urbana para con los ciudadanos.


       "La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública". Así lo ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS)  sobre el ruido provocado por el tráfico, el alto volumen musical en espacios públicos, hogares y de la voz humana. Según el documento, este sonido es "la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales", por detrás de la polución atmosférica. Estamos hartos ya de poner denuncias, que en la mayoría de los casos no sirven de nada. Las normativas están para hacerlas cumplir, no para guardarlas en el cajón de la mesa.
        Los ciudadanos demandamos que se sancione ejemplarmente a los empresarios de los servicios de restauración y otros, que no respeten los espacios de paso peatonal, que no tengamos que estar pidiendo permiso constantemente para poder pasar o pasear, y sobre todo las personas que tienen dificultades de movilidad. Esto sucede frecuentemente en las calles peatonales estrechas, pongamos por caso que un vecino se ponga enfermo o se produce un incendio; ¿Cómo pasa la ambulancia o el coche de bomberos? Como también sanciones ejemplares a los ciudadanos por inhibirse olímpicamente y pasarse las leyes por el arco del triunfo.


       Recordarles que los empresarios de restauración entre otros; están exentos desde hace muchas legislaturas de pagar impuestos por el espacio público que ocupan. Me parece genial que el Gobierno en el Consistorio, se preocupe de dar facilidades al empresario para abrir su negocio (donde la burocracia interesada da verdaderos dolores de cabeza) y dar empleo. En lo que no estoy conforme, es que no tribute como el resto de los ciudadanos, y no se trata de cobrar impuestos elevados. Las corporaciones anteriores “regalaron” el espacio público que los contribuyentes sí tenemos que pagar, para que la merma de millones exentos de cobro, no se noten tanto en las arcar del Municipio.


       Les hago una llamada de atención, en cuanto al “CONSTANTE ACOSO” que la Policía Local ejerce sobre los conductores en este Municipio. Con las ordenanzas y normativas en la mano, creo, y creo bien; que la Policía Local está para otras muchas funciones.


      Puntualizarles la revisión de contratos de compadreos y oportunismos interesados de muchos, con empresas externas, internas y media-internas. Es bastante sospechoso que dependiendo de la formación política que gobierne en el Consistorio, se contraten unas u otras. Ejemplo: si gobierna el partido tal; la empresa S, y si es el partido cual; la empresa L., ambas llevan muchos años “ABETUNANDO Y PINTANDO RAYAS” en las principales calles del Municipio, que a los seis meses comienzan a deteriorarse, las calles y aceras secundarias no huelen asfalto ni cemento en años.


       El Municipio necesita atraer un turismo de calidad, pero esta fuente de ingresos no sería posible en una Capital que figura en el ranking como una de las más ruidosas del País. Hay proyectos presentados muy atractivos, funcionales y estructurados muy adecuados para esta Capital, que no precisa la peatonalización de todas las calles.


       Un Municipio con una plantilla de Policía Urbana de poco más de 500 efectivos ¿Que hacer ante una población de más de 383.000 habitantes censados y una población flotante considerable de personas diarias? ¿Qué tranquilidad y seguridad tenemos los residentes y quienes nos visitan? muchas cosas habrían que cambiar.


¿Si el compromiso del nuevo Gobierno es trabajar para los ciudadanos y para atraer un turismo de calidad? Pongan manos a la obra en la proyección y ejecución de ideas de futuro, para lograr que este Municipio sea atractivo, placentero, con funcionalismo adecuado y sobre todo una seguridad física de las personas. Bienvenido sea.



José Antonio del Rosario

No hay comentarios: