miércoles, 19 de agosto de 2015

SIN MEMORIA Y ALGO MÁS



SIN MEMORIA Y ALGO MÁS


     Todo lo que ellos quieren decirnos y para que en ellos creamos, se publica en los medios de comunicación pública y afines al poder. Las propuestas y veredas que quieren que escojamos para llevarnos a la gloria, son extremadamente graciosas y parecen comentadas y escritas para hombres y mujeres sin memoria, sin inteligencia y sin voluntad.

     Dicen desde hace unos pocos meses tratando de justificar la indefinida prolongación del estado de alarma que ellos mismos han creado, que “es necesario que “La Familia” en el Gobierno se defienda de sus enemigos". Y espera con expectación, no exenta de ansiedad, la llegada de las elecciones que la encarame una vez más en el machito del poder. ¿Esto es nuevo?, los enemigos los tiene dentro de su propia parentela, es más; ella es su propio enemigo.

     Si la memoria no me juega una trastada, la radicalizada-derecha en sus arengas emulando glorias pasadas, cobardemente intentan acojonar a la mayoría de los ciudadanos con el mismo discurso, “si gobiernan los otros” quitará las pensiones, bajará los salarios, trabajarán más horas, privatizará los servicios públicos y las empresas del Estado, los banqueros serán más ricos y los ricos más. ¿No es para cabrearse?

     Cada vez que llegan al machito, ponen en práctica el mismo sistema de metodología privilegiada de épocas pasadas. Han puesto al País en las manos de los especuladores y al Estado a los pies de los caballos. Para desgracia de este país, quedan bastantes ciudadanos que aunque nos les crean siguen confiando que la derecha-radical les sacará del atolladero donde ella misma los metió. Qué más da; que pasemos hambre, que no tengamos trabajo, casa, servicios sociales, educación y sanidad pública. Qué importa que no tengamos ni siquiera un cacho de tierra donde caernos muertos.

     Gobiernos o regímenes, que necesitan continuamente de los medios de comunicación para acojonar a los ciudadanos y defender sus gestiones de gobierno cuidadosamente calculadas para sus propios beneficios, echándoles la culpa de sus  cacicadas a sus enemigos. Una de dos: o que tienen muchos enemigos, en cuyo caso no merecen gobernar ni la vida que disfrutan, o que carecen de fuerzas morales, honradez y honorabilidad para defender gobiernos. No es justo que para defender un régimen o un Gobierno se perjudique cobardemente la vida de un País.

     Los moldes legislativos, jurídicos, políticos, sociosanitarios, educacional y cultural en los que se asienta una Democracia, han sido sustituidos por las nuevas formas derivadas de una democracia corrompida. El concepto del Orden democrático se ha subvertido en aras de la violencia.


     Entre el Gobierno y el país, es indudable que lo preferente es el país, pues el Gobierno solo existe para el país y no el país para el Gobierno. Es del todo ilógico que el país se sacrifique para un Gobierno, eso sería el catecismo en doctrinas dictatoriales, donde el estado de excepción es de indefinida prolongación. Por otro lado, el caso se agrava de manera particular, cuando el régimen decreta leyes y métodos excepcionales que emplea para evitar, callar o disimular la verdad. Un Gobierno que la verdad y la transparencia, la huye, la oculta o la disimula, precipita por si mismo su sentencia de muerte.


Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública. Tomás Jefferson




José Antonio del Rosario


No hay comentarios: