miércoles, 5 de agosto de 2015

INSENSATAS PRISAS



INSENSATAS PRISAS



      La política caciquil-radicalizada y sus afines, es decir  “La Familia”, con gritos desgarradores y actitud de tragedia más que burlesca, chulesca. Se encomienda la tarea de una mayor actividad, una decisión más audaz en sus determinaciones. Nos habla del cumplimiento del 93% de su programa electoral (?), y aconseja para su total compromiso, zanjar las dificultades que puedan surgir, con espíritu renovador, porque según dice el tristemente cómico diario de “La Familia”, ¡los hombres y mujeres de la izquierda radical no deberían volver al poder! Es cómico escuchar tremenda burrada.


      Parece normal que la Burguesía capitalista reclame al Gobierno que les representa una mayor actividad de lo convenido en solucionar los problemas que la economía tiene planteados como consecuencia del desorden político existente, es lógica esta actitud. La Burguesía capitalista se posiciona en adular al Gobierno Familiar con la esperanza de que el día de mañana le pague sus beneméritos servicios, y exige la aceleración de la obra de radicalización completa de imponer las desigualdades sociales.


      Son lógicas las prisas de los Gobiernos en aprobar leyes y presupuestos en los últimos meses de sus mandatos, tienen que hacer amarres duraderos para la Burguesía a la que sirven, esta es insaciable. Nada les importa que la caja quede vacía o con una deuda tremendamente desproporcionada que difícilmente puede ser justificada en el cuatrienio de sus mandatos. En todas las legislaturas sucede más de lo mismo, parece ser que la práctica habitual es favorecer con dinero público partidas presupuestarias a grandes empresas, multinacionales, lobbies familiares y particulares. Mientras, la empresa pública continúa en decadencia.


      Es de obligado interés para estos mulos políticos, que el dinero público vaya a parar a manos privadas para ir preparado su retiro dorado. Sabido es, que las grandes empresas tienen una deuda pendiente con la mayoría de los gobiernos, y ya se sabe, “favor por favor se paga” La rapiña en la caja pública es práctica cuasi-constante, y esta se disfraza con partida presupuestaria. Hombres y mujeres que conforman formaciones y partidos políticos, hablan de la Democracia como mejor sistema de gobierno y amparados en ella se lucran, empobrecen y arruinan Estados.


      Desgraciadamente y con mayor frecuencia, oímos y vemos en sesiones parlamentarias la vulgaridad del lenguaje político, insultos, amenazas, acusaciones, descalificaciones y gritos por doquier. Al final, todo es pura parafernalia. Diálogo entre besugos, vamos. El Congreso representa al pueblo, representación que también ostentan los Diputados, pues cada uno de ellos representa a la Nación. Las funciones que tienen las Cortes Generales son la aprobación de las leyes y de los Presupuestos generales del Estado, así como el control de la acción del Gobierno. O lo que es lo mismo; trabajar con leyes y mecanismos adecuados para la prosperidad de un pueblo. Claro está, que este proceder sería el adecuado y correcto cuando el pueblo está representado por cargos electos honorables, no que la sesión parlamentaria se convierta en una función de circo. Moda muy habitual que exhiben sus señorías para vergüenza de los pueblos.


      En la esfera política, las desigualdades sociales son perfectamente compatibles con la insensatez y la tiranía.


José Antonio del Rosario




No hay comentarios: