domingo, 29 de noviembre de 2015

LA INCONVENIENCIA DE SER CONTRIBUYENTE



 
LA INCONVENIENCIA DE SER CONTRIBUYENTE

 

Excelentísimo Sr. Alcalde del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Desgraciadamente en la mayoría de los casos con ser menos severos no se consiguen mejores resultados. Existen ciertos grupos, cada vez más, que su campo de batalla son los espacios públicos y vías de los barrios y pueblos de los municipios, se sienten anchos para poner en práctica sus gamberradas, sus felonías, sus desigualdades, sus odios y rencores, se sienten libres para ajustar cuentas, para insultar y vejar, para dar rienda suelta a sus instintos salvajes. Y sobre todo, para hacerles la vida imposible a la mayoría de los ciudadanos.

Me dicen desde el barrio de Schamann, concretamente desde la calle Don Pedro Infinito; los vecinos se preguntan con indignación el por qué el gobierno en el Consistorio en vez de aplicar las Ordenanzas y Normativas hacen dejación de ellas. Se preguntan si con la no aplicación de la Ley se conseguirá un adecuado comportamiento, un mejor civismo por una cierta parte de la ciudadanía, la mayoría creen que eso es imposible y creen bien.

La Corporación municipal anterior, tuvo la genial idea de quitar el banco de la calle Don pedro Infinito a la altura del número 122, estoy completamente seguro que la Corporación actual criticó tal hecho, posiblemente recriminó la no aplicación de las Ordenanzas, y quizás criticó que quitaran el banco ya que tal maniobra perjudicaba al resto de los ciudadanos. Y es posible que dijera que la Ley está para aplicarla.

Hete aquí que el nuevo gobierno en el Consistorio para no ser menos que los anteriores, quita dos bancos más en la misma calle entre los números 129 y 146, en los números 85 y 100 los bancos están sin tablas y pronto desaparecerán, pasándose la Ley por el arco del triunfo, aquí decretaron que no se perjudicaba a los ciudadanos. El problema continúa día y noche; borracheras, gritos, peleas, descalificaciones, lenguaje soez, amenazas a los vecinos, trasladado en las inmediaciones de la iglesia de Los Sagrados Corazones.

La Policía Nacional y Local hicieron sus informes, estoy seguro que los presentaron y quizás los responsables aún no han tenido tiempo de leerlos, es posible que las quejas de los contribuyentes no merezcan tal inmediatez y como los cientos de miles anteriores terminarán amarilleándose de viejos en un cajón perdido, no entendiendo los vecinos que cuando los hechos son evidentes, no se denuncien administrativamente a los culpables de tales escándalos. Los vecinos presentaron sus denuncias por escrito, otros desistieron por miedo a las represalias, tampoco entiendo por qué tienen que hacerlo, cuando los Cuerpos de Seguridad Ciudadana están para ello. Parece ser que solo tienen orden de identificar, no de sancionar.

Con más de cien días de gobierno en el Consistorio capitalino, los vecinos se preguntan; ¿cuándo y dónde la edil de Seguridad Ciudadana Doña Encarnación Galván González, el edil Don Sergio Millares Cantero (Gobierno de Barrios), Don Francisco J. Henríquez Rodríguez (Jefe Policía Local), Don Gonzalo Sánchez Caño (Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana), como también el mismísimo Sr. Alcalde Don Augusto Hidalgo Macario, cuando se les iluminará el sentido del deber y convocan una reunión con los vecinos de los barrios de este Municipio capitalino? Sabrán de primera mano que es lo que ocurre en ellos.

El Gobierno actual en el Consistorio arengó en su campaña electoral no adoptar los vicios de los anteriores, pregonando que su gobierno trabajaría por y para los ciudadanos, para mejorar y conseguir un municipio con calidad futura en todos los ámbitos. Siendo realista, esto jamás se conseguirá si los cargos políticos elegidos por los ciudadanos continúan gobernando para la disciplina de partidos, para los grandes lobbys e intereses particulares, olvidando convenientemente a quienes les paga.

Creo, como la mayoría de los ciudadanos; que ya es tiempo de reunirse con los vecinos de los barrios de este y de todos los municipios de Canarias, tantos años olvidados por los políticos, el poder judicial y cuerpos de seguridad. A no ser, que la consigna política recomendada sea "DESESTABILIZAR LA CIUDADANÍA", para continuar manejándonos a su antojo, para seguir pagándoles sus descalabros políticos, sus obras de hormigón que de nada o de muy poco nos sirven, sus grandes sueldos, seguros, indemnizaciones y jubilaciones.

Me pregunto, al igual que la mayoría de los ciudadanos:

¿Está permitido mear y cagar en vías y espacios públicos? NO

¿Está permitido fornicar en vías y espacios públicos? NO

¿Está permitido los botellones en vías y espacios públicos? NO

¿Está permitido los escándalos y peleas en vías y espacios públicos? NO

¿Está permitido las discotecas y karaokes a todo volumen en vías, espacios públicos, comercios, vehículos, hogares, etc? NO

¿Está permitido destrozar mobiliario urbano, árboles, jardines, etc? NO

¿Está permitido los graffitis en fachadas, puertas, escaparates, etc? NO

¿Está permitido ofender, vejar, discriminar, amenazar y maltratar a los ciudadanos sean de la condición y profesión que sean? NO

¿Está permitido dejar como un estercolero las vías y espacios públicos? NO

¿Está permitido los etcéteras, etcéteras, etcéteras.....? NO/SI (?)

Las leyes son claras y contundentes, ¿Porque no se aplican?

Si están prestos a sancionar administrativamente a personas sin hogar, trabajo ni beneficios cuando están buscado algo que llevarse a la boca en containers de basura, por robar comida para sus hijos en supermercados, etc. ¿Con qué lo pagarán? Ridícula bravuconería caciquil, cobardía e hipocresía ufanarse de tales medidas sancionadoras.

El arte de gobernar generalmente consiste en despojar la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra. Voltaire

Nos lo deben, y nos lo deben hace muchos años desde supuestos gobiernos democráticos. Nos deben hasta sus opíparas vidas a cargo del erario público.

Ser contribuyente, es inconveniente en este territorio.

 

José Antonio del Rosario
 

No hay comentarios: