lunes, 9 de noviembre de 2015

PERMÍTANME QUE INSISTA



PERMÍTANME QUE INSISTA

    ¿Puede un gobierno democrático hacer gala de un sistema de prestaciones generoso? ¿Puede un gobierno junto con la sociedad aplicar el principio de igualdad? ¿Puede un gobierno poner en marcha un sistema educativo público con garantías de futuro? ¿Puede un gobierno implantar un sistema sanitario público sin restinciones? ¿Puede un gobierno hacer cumplir la Ley en vez de hacer dejación de ella? Pues sí. Y este no es otro que un gobierno trabaje por y para el Estado. Para un gobierno la vida personal del ciudadano debe ser lo prioritario, apoyar y defender el estado del bienestar, que las instituciones públicas sean transparentes y accesibles a todos y funcionar en interés de todos. Valores que han de ser el centro de su sociedad y que deben estar garantizados por el Estado.

    Urbanidad y Civismo: Normas de comportamiento, no escritas en la mayor parte de los casos, pero que sin su tutela nos haría ser un grupo de seres incivilizados. Pero como todas las reglas, leyes o normas, no solamente es suficiente con saber que existen, sino que hay que ponerlas en práctica. Desenvolverse en los distintos ámbitos sociales debería ser una de las mejores asignaturas de nuestra enseñanza. Es mejor caminar por nuestra derecha, que las cosas se pidan por favor, que se dé las gracias por casi todo… Se supone que somos más cultos que nunca, pero no es creíble mientras suspendamos en urbanidad y civismo, dos asignaturas que hay que implantar de nuevo, comenzando por las familias, reforzadas en las aulas y culminadas en la sociedad.

    Cultura: La cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad, es el conocimiento de ideas adquiridos en el desarrollo de las facultades intelectuales mediante la lectura, el estudio y el trabajo. Y un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.

    Y esto viene a cuento, porque desde hace muchos años nuestros elegidos políticos para formar gobiernos se han empeñado en que nuestra sociedad regrese al pasado. Modelo del cual nuestro país fue saliendo a ya por las décadas 60-70; no sin dificultades, sufrimientos, persecuciones, decretos, encarcelamientos, desigualdades, acatamientos, esclavitud y más etceteras.

    Mientras el movimiento o rebelión juvenil se abría paso al golpito contra el sistema dictador político, eclesiástico, empresarial y cultural, el régimen franquista seguiría sembrando a partes iguales miedo y aburrimiento por doquier. Y es que la desilusión y el desencanto cargaron a nuestra juventud de razones por las que romper con dogmas y sistemas caducos.  Logrando salir de gobiernos que cuya única misión era someter al pueblo bajo su yugo, para poder lograr sus fines de grandeza y riqueza al servicio de los poderosos, su futuro estaba asegurado, (les suena de algo esto). Todo este movimiento juvenil desembocó en una Revolución Cultural sin precedentes en el Mundo conocido.

    Más tarde, viéndoles el cascabel al gato y el oportunismo del disfraz, caducos y corruptos políticos, personajes de dudosas riquezas y empresarios oportunistas formaron grupos o formaciones políticas para continuar representando la obra de las desigualdades. Fracasaron, la Revolución Cultural salida de Las Universidades, llegaron a los Institutos y de ambos al resto de la población juvenil y a la mayoría de los olvidados ciudadanos que un día cogieron su fusil; unos para defender un Golpe de Estado y otros para defender un Gobierno Constitucional y Democrático.

    Y es que hombres y mujeres  junto a la sociedad, logramos formar gobiernos de excelencias y calidad futuras para sacarnos del oscurantismo y ostracismo al que estábamos sometidos.  Lográndose excelencia y calidad en la enseñanza pública, excelencia y calidad en la sanidad pública y universal, excelencia y calidad en servicios sociales, excelencia y calidad en formación profesional, excelencia y calidad en el trabajo, excelencia y calidad en urbanidad y civismo. Gobiernos que junto al pueblo trabajaron (como no podía ser de otra manera) para que una sociedad tuviera excelencia y calidad y un mejor futuro de vida.

    Tres fueron los gobiernos que tuvieron el coraje, la visión y los cilindros bien puestos para sacarnos del oscurantismo y colocarnos de nuevo en el Mundo civilizado: Uno de marzo de 1979 hasta enero de 1981 y dos desde 1982 hasta 1989. El resto de los sucesivos gobiernos hasta este año de 2015, se han dedicado a imponernos desigualdades de todo tipo y maneras, paulatinamente el disfraz de cordero se les fue deslizado de sus caras  y nos mostraron sus verdaderas identidades de perfiles mafiosos. Modelos políticos desastrosos y oportunistas, que les han dado la oportunidad a muchos de enriquecimiento ilícito a costa del Estado.

Privatizaciones de empresas del Estado

Felipe González abrió el camino. Bajo el mandato de González, se llevó a cabo cerca de 80 operaciones de privatizaciones, que dejaron en las arcas públicas 13.200 millones de euros también hubo grandes privatizaciones, como las firmas automovilísticas SEAT y ENASA (ahora integrada en Iveco), o Trasatlántica (transporte marítimo) y Marsans (Viajes). Privatizaciones parciales de empresas rentables que únicamente perseguían recaudar recursos financieros", como en los casos de Endesa, Repsol, Argentaria o Telefónica. Ese Ejecutivo gestionó 16 Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPV), que permitió la salida a bolsa de estas empresas y que produjeron unos ingresos de 10.200 millones de euros.

Aznar, el que más recaudó (1997-2004)
Aznar se deshizo de las joyas de la Corona: Endesa, Tabacalera (ahora en Altadis), Repsol, Telefónica, Argentaria o Gas Natural, algo que ya había iniciado su predecesor en el cargo. Solo un año después de ganar las elecciones, en 1997, el PP empezó a vender. Bajo su mandato, pasaron a manos privadas las principales compañías de sectores de gran importancia en la economía española, como electricidad, gas, petróleo, transporte, telecomunicaciones... en total se privatizan unas 50 empresas, que dejan unos ingresos de 30.000 millones de euros, de los que más de 22.000 millones corresponden a OPVs.

Zapatero, sus pocas privatizaciones no fructificaron (2004-2011)

Rajoy y sus planes (2011-2015)
Rajoy planteó desde el comienzo de su legislatura privatizaciones para hacer caja. La última en llegar ha sido AENA, que será privatizada en un 49%, de forma que el 28% se colocará en Bolsa a través de oferta pública de venta (OPV) y el 21% restante se solicitará para un núcleo estable de accionistas seleccionados. El Consejo de Ministros aprobó que una compañía privada entre a competir con RENFE.

En cartera: Paradores Nacionales, Loterías y Apuestas del Estado, Correos y Puertos del Estado, IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España, Sanidad Pública, Educación Pública, Universidades, etc.

    Por ley, en la Carta Magna se debería insertar un nuevo artículo que prohibiera a cualquier cargo político vender, ceder, privatizar o semiprivatizar los bienes del Estado. Estos bienes nos pertenecen a todos, y si cualquier cargo político quiere pagar favores a sus amigos empresarios, para que el día de su retiro político tenga un sillón en su empresa, lo haga con sus propios bienes, no con lo de los más.

De Deuda Bancaria Privada a Deuda Pública del Estado

Parece increíble que los datos sobre el rescate a la banca española resulten tan contradictorios en función de las fuentes consultadas. Estos datos van desde 1.4 billones, a los 61.366 millones de euros admitidos por el Banco de España.
Fuente: Economiaciudadana.

Otras fuentes calculan más de 280.000 y otras más de 100.000 millones de euros (?)

    Es hora ya   que los ciudadanos se tomen muy en serio en tirar a la papelera a esos partidos con políticas caducas, partidistas, corruptas y desestabilizadoras del sistema democrático, “si es que alguna vez lo hubo” Partidos que se vanaglorian de sus experiencias de gobernanzas, y descalifican la inteligencia como bisoñés de los que llegan. Partidos que presumen de gran experiencia gestora y de gobiernos varios; no hay más que echar un vistazo: millones de ciudadanos sin un puesto de trabajo, cientos de miles de familias desahuciadas en la calle y pagando hipotecas de hogares que no tienen, la mayoría de ellos viviendo de la caridad del pueblo y desatendidas por las instituciones públicas. Los juzgados están llenos de sus grandes experiencias, las montañas de expedientes ocupan miles de metros cuadrados (muchos de ellos convenientemente olvidados o extraviados, valla Usted a saber en qué cajón), una gran experiencia de enriquecimientos ilícitos a costa del Estado.

La pregunta es; ¿tenemos que continuar digiriendo estas grandes experiencias como si de un sabroso plato culinario se tratara?

Creo que ya no hay estómago que lo resista.



José Antonio del Rosario








No hay comentarios: