viernes, 24 de junio de 2016

EL CUENTACUENTOS





EL CUENTACUENTOS

 

“Queridos Conciudadanos”

Al jefe de “La Familia del Viernes” en funciones, le toca anunciar primero “Las Trolas” que pondremos en marcha para la próxima legislatura.

 

Los primeros 500E están exentos de cotizar los primeros 4 años, para los nuevos contratos indefinidos.

Los contratos basura=esclavitud, no se derogarán.

El que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.

Si tiene un contrato basura=esclavitud, difícilmente podrá pagar irpf, alojamiento, comida, etc.

Los parados de larga duración estarán exentos de IRPF los 2 primeros años, si crean su primera empresa.

Si un banco es capaz de concederle un préstamo para su primer negocio.

Cuando su mediana/pequeña empresa crezca y revierta sus beneficios le ofertamos por duplicado 10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades.

Es decir, esto con muchísima suerte se podría producir. Posiblemente la rebaja de los 10 puntos será fuera de temporada.

Extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 € al mes durante el primer año.

Si no tienen beneficios también. Pasado el primer año, pagarán de 300 a 400 euros trimestrales tengan o no beneficios.

Bajaremos 2 puntos el IRPF a todo el mundo y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos.

Sabrán que en la declaración de la renta les retendremos más, y que los políticos seguirán pagando menos.

Ampliaremos el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.

Sabemos que hay miles de discapacitados que aún no han recibido los 1.200 euros, no será con carácter retroactivo.

Daremos un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgaremos la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.

Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

Disposición transitoria primera. Clasificación de las familias numerosas.

b) Las clasificadas en la primera categoría que tengan cinco o seis hijos, así como las que tengan cuatro hijos en los supuestos referidos en los apartados 1, párrafo a) y 2 del artículo 4 de esta ley, quedarán incluidas en la categoría especial.

c) Las clasificadas en la segunda categoría y en la categoría de honor quedarán igualmente incluidas en la categoría especial.

Texto añadido, publicado el 29/07/2015, en vigor a partir del 18/08/2015.

Vamos a congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzaremos el bono social de la energía.

A miles de personas sin recursos y con míseras prestaciones se les sigue cobrando el recibo íntegro y sin acceso al bono social.

Se aprobó por Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social.

Crearemos el bono joven con tarifas especiales en el AVE.

Los de estas apartadas piedras para acogernos a esta gracia, tendremos que viajar en avión o barco a la España peninsular. La coña es que pagamos red ferroviaria sin ferrocarriles.

Pondremos en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.

Aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017

 

Está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros en el primer ejercicio. El Plan incluye una línea estratégica de apoyo a la maternidad, con medidas sociales, sanitarias, económicas o educativas, como la adaptación del período de escolarización para menores y jóvenes embarazadas y programas prevención de embarazos no deseados. Jueves 14 de mayo de 2015

Aumentaremos la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliaremos 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad.

(BOE núm. 69, de 21 de marzo de 2009)   Última actualización: 13 de abril de 2016

Por un lado, y con el objetivo de dar cumplimiento a lo previsto en la disposición transitoria novena de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la disposición adicional sexta de la citada Ley 2/2008, de 23 de diciembre, ha ampliado la suspensión del contrato de trabajo por paternidad a veinte días cuando el nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento o cuando en la familia haya una persona con discapacidad.

Por otra parte, y en relación con la prestación por maternidad no contributiva, la duración de 42 días naturales se ha incrementado en 14 días naturales en los casos de nacimiento de hijo en una familia numerosa o en la que, con tal motivo, adquiera dicha condición, o en una familia monoparental, o en los supuestos de parto múltiple, o cuando la madre o el hijo estén afectados de discapacidad en un grado igual o superior al 65 por 100.

Impulsaremos el cambio del huso horario y promoveremos que la jornada laboral termine a las 18 horas. 

En Canaria tenemos el de Londres, ya no sabe cómo ponerse a la altura de este Paraíso sin igual, Envidioso, Las grandes empresas y centros comerciales, probablemente estarán exentas.

Garantizaremos el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro. Y seguiremos reconociendo la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres.

Supongo que devolverán previamente los +/- 17.000 millones de euros que faltan.

 Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF.

Todo jubilado lo pagó en su vida laboral, el continuar pagándolo es apropiación indebida de un dinero que les pertenece.

Los españoles pagan una media de 585.226 euros en impuestos durante su vida laboral. El trabajador español medio paga el 37,3% de sus ingresos desde los 16 hasta los 65 años. Es decir, 18 años de salario dedicado íntegramente a cumplir con el fisco. Habrá pagado 456.571 euros en cotizaciones sociales, IRPF, IVA, Impuestos Especiales y otros gravámenes.

Una vez jubilado, si ningún gobierno para esta descarada apropiación indebida lo remedia, seguirá pagando impuestos. Con una carga fiscal comprendida entre la jubilación y los 83 años de 128.655 euros. Es decir, el pensionista medio dedicará 9 de sus 18 años jubilado a pagar impuestos a Hacienda. En canarias ganará menos.

Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la CCAA en la que se encuentren. Reduciremos las listas de espera y generalizaremos la libertad de elección de médico y centro. Daremos especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales. 

Ustedes recortaron 4 años la excelencia y calidad de la Sanidad Pública de máxima calidad, continúan pasando servicios a la privada concertada y quisieron privatizar la pública. La privada se aprovecha de la inoperancia administrativa en ciertas CCAA dependiendo quien gobierne. Imposible reducir la lista de espera si no contratan personal cualificado.

Todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos van a disponer de conexión a Internet ultrarrápida gratis y financiaremos la mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

Llega demasiado tarde, la mayoría tienen ese servicio gratuito (es un decir), lo pagamos los contribuyentes. En un País con Democracia Real, la enseñanza es totalmente gratuita.

Apostaremos por la libertad de elección de las familias y seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada

Con nuevos métodos educativos mandaron al carajo la excelencia educativa en este país. Y en cuanto a las concertadas, existen demasiados institutos y profesores para regalar el dinero de los contribuyentes.

Impulsaremos un Plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües. 

Continúa llegando tarde, sólo le falta que el canario sea oficial. Una retórica amparada por el marketing y la cobertura legal que ha ido conformándose a lo largo de la última década. En paralelo, además, se desarrolló el gran negocio de la evaluación. No se puede renunciar al aprendizaje del inglés y otras lenguas extranjeras en el sistema educativo público, pero no nos obsesionemos con ser bilingües a cualquier precio.

Nos comprometemos a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo. 

Según la Real Academia de la Lengua, el idioma oficial es el español. Desde 1492 a la fecha, el español se ha extendido por los cinco continentes. Además de ser la lengua oficial de España y de diecinueve países de América y el Caribe. De hecho, en 1536, es el emperador Carlos I, en presencia del Papa, quien utiliza por primera vez la expresión lengua española.

Vamos luchar contra el acoso escolar y a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono contra el acoso, público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.

La puntualidad no es lo suyo. Todas las comunidades autónomas tienen teléfono gratuito contra el acoso escolar.

Incrementaremos las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajaremos para que las tasas serán homogéneas con el fin de que los estudiantes no tengan que pagar más en unas CCAA que en otras.

No me haga reír. Muchos estudiantes brillantes se quedaron sin beca, porque estas estaban destinadas a los hijos de la política y las familias de fortuna.

Alcanzaremos las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo. 

En un país donde el 99% de las empresas son Pymes, ni disponen de los medios ni recursos para asumir el programa. Y dado el pequeño tamaño de la mayoría de las empresas, probablemente se necesite un perfil no excesivamente especializado como probablemente ocurre con la FP dual. Uno de los motivos para no ser incluidos en el programa es ser mayor de 25 años.

Defendemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y sólo pactaremos con los que defiendan estos principios. 

Ya desde la Constitución de 1812 se empieza a reconocer a España como nación. El primero en denominarse oficialmente Rey de España, fue Amadeo de Saboya. A partir de él, todos los demás reyes de España mantienen esa denominación.

Todos los Altos Cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Reduciremos los aforamientos de los cargos electos y nunca concederemos indultos a los condenados por corrupción. Nos aseguraremos de recuperar hasta el último euro robado

Mientras no esté Constituido no le creeremos, el aforamiento solo serían dos; el Rey y el Presidente de la Nación. Quitar el cementerio de los elefantes (SENADO). Que una comisión del Estado fije sus salarios y dietas. Que los mandatos políticos no sean más de dos legislaturas. Que todos los políticos tributen como cualquier ciudadano. Que se paguen su sanidad y jubilación privada con su dinero. Una vez terminado su mandato, se le indemnizará como a cualquier trabajador, retomando su profesión o apuntarse al paro. Sin privilegios de ninguna clase, el resto de los ciudadanos no los tenemos. Devolver lo robado con carácter retroactivo.

Promoveremos una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y nos comprometemos a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada.

Cada ciudadano un voto, en todo el territorio nacional. Siempre que consigan los escaños suficientes para gobernar.

La misiva que quiso ser secreta

 

“Querido Jean-Claude”

El contenido de la carta que el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, envió el pasado 5 de mayo al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. “Rajoy se ha comprometido con la UE a seguir aplicando medidas de ajuste, una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas. Es decir, más recortes laborales en las pensiones y más privatizaciones de servicios públicos. Explica que lo prometido a Juncker se hará si es necesario.

 

Últimas noticias:

La RTVE pública del gobierno, emitirá la serie por capítulos “Salvadores de la Patria” Esta serie se emitió por primera vez en la radio, en julio de 1940.

 

 

José Antonio del Rosario.

No hay comentarios: