viernes, 10 de junio de 2016

VISTO LO VISTO, A LA VISTA ESTÄ





VISTO LO VISTO, A LA VISTA ESTÁ

 

      Me pregunto Alcalde, si no es una hipocresía olvidarse de los vivos residentes en este municipio y de quienes nos visitan. Usted, como Alcalde Presidente y el resto de su equipo de gobierno en nuestra Casa Consistorial, sabe perfectamente la inacción en seguridad ciudadana de los gobiernos anteriores, como también en el que Usted preside.

 

      Prometió, entre otras, “la solución de este gravísimo problema en nuestro municipio”. Al día de hoy, la mayoría de los ciudadanos podemos decir que la inseguridad es galopante. Evidentemente ustedes dirán lo contrario, faltaría más. No es lo mismo disponer de números policiales que velen la seguridad de ustedes y las de sus familias tanto en calles como en viviendas, que el resto de los ciudadanos donde los números son invisibles.

 

      Me pregunto Alcalde, ¿dónde está y que hacen los responsables de la seguridad ciudadana nombrados por su gobierno? Estamos bastante hartos de estar pidiendo permiso para pasar por calles peatonales y aceras, donde las terrazas ocupan todo el espacio saltándose la ley. Estamos bastante hartos de ruidos musicales, verbeneos y escándalos soeces por doquier, de que dueños, encargados y camareros nos manden a vivir al campo para ellos poder continuar con sus charangas burlando la ley. Vendrán luego los estiramientos de cuello y malos modos, porque residentes y ciudadanos denuncien estos cuasi diarios incivismos. Estamos cabreados de que ciertos individuos e individuas, pueden presuntamente dar una mala imagen cuando se les ve de manera reiterada en determinados lugares un tiempo continuo y prolongado en su trabajo.

 

      Usted dijo que está decidido, asegurando la protección del casco histórico Vegueta-Triana, ¿supongo que también protegerá al resto de los barrios del municipio? para devolvernos la seguridad y tranquilidad a nuestras vidas. Y eso sólo se consigue con más presencia policial, y lo sabe.

 

      Le comunico Alcalde, que muchos ciudadanos tememos andar por las aceras y pasos de peatones, debido a que de buenas a primera aparecen ciclistas y algún que otro motorista a toda pastilla, como si de un circuito se tratara y no estando señalizado carril alguno para tal fin. Este incívico comportamiento vial ha mandado al hospital a muchos ciudadanos con lesiones graves y muy graves. Le pregunto Alcalde, ¿se sancionan estos hechos en proporción a las lesiones causadas?, creo que no. Diariamente siguen sucediendo. Como muchos ciudadanos, me pregunto; ¿para qué sirven leyes y normativas si hay inacción de ejecutarlas?

 

      Por otro lado, parece ser; qué si hay suficientes policías locales para sancionar diariamente a los conductores, ¿son órdenes prioritarias? La mayoría de las vías de este municipio tienen el límite de velocidad a 40 Km. Me cuentan que muchos chóferes han sido multados a 43 Km. Será la moda. Le pregunto Alcalde, ¿Qué sería del municipio si todos los conductores circularan a 40 Km.? El caos sería de proporciones bíblicas, no saldrían ni entrarían del municipio en meses. Con el agravante de las pérdidas comerciales, pérdida de puestos de trabajo, más enfermos, más muertes por falta de asistencia, más hambre, más desigualdades, más intolerancia, etc.

 

      Se oyen demasiadas voces en contra de la validez del pago por los ciudadanos en las zonas azules. La eventual falta de validez legal de una sanción por aparcar en esta zona se basa, principalmente, en que esta no ha sido impuesta por una persona u organismo con competencia sancionadora, como puede ser un agente de policía. El trabajador de la zona azul que nos deja la presunta multa sobre nuestro coche, no es un Policía Local o autoridad, por lo tanto, su declaración no goza de presunción de veracidad.

 

      Las multas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Pagamos un impuesto de circulación en este municipio.

 

      El concejal de Ciudad Alta, Mario Regidor, visitó la calle Don Pedro Infinito, visitó distintos negocios y ha preguntado a los comerciantes por sus necesidades. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Schamann, Nauzet Martín, cómo los comerciantes han coincidido en señalar que los principales problemas de la zona son la limpieza, la seguridad, la iluminación y también algunos le han hablado de la falta de aparcamientos". Fuente: Canarias7. Quizás también hablaron de la escandalera musical de automovilistas y hogares particulares entre otras, tanto de día como de noche. Esto último no salió en la entrevista publicada.

 

      Un grupo de amigos visitamos el día de Canarias la exposición fotográfica “Génesis” de Sebastiao Salgado en el Parque de San Telmo. Hermosa exposición con una gran calidad fotográfica, bellísimas imágenes enmarcadas en acero corten (tal vez imitación). Fuere como fuere, tanto las láminas como el enmarcado es de alto coste, y en todo el tiempo en que estuvimos admirando y comentando la exposición, no vimos policía local o personal custodio por parte alguna.

 

      Visto lo visto y a la vista está.  Que nuestros representantes (?) y trabajadores políticos, maldito es el caso que nos hacen. Le pregunto Don Augusto Hidalgo, ¿para cuándo pondrá en marcha los proyectos defendidos por los que hoy ocupan nuestra Casa Consistorial?

 

Quizás fue un FAROL.

 

 

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: