sábado, 4 de junio de 2016

RAROS ESPECÍMENES POLÍTICOS





RAROS ESPECÍMENES POLÍTICOS

 

      El amo de “LA FAMILIA DEL VIERNES” en funciones, reconoció que existe preocupación entre los ciudadanos sobre cómo se financiarán las pensiones en el futuro. Muy fácil; eliminando las bonificaciones al empresario por contratar a un parado, eliminando los contratos basura, subir el salario mínimo interprofesional, no regalar dinero público a lobbys, grandes empresas, banca, sindicatos, partidos políticos y amigos varios.

      Claro que, “con un agujero +/- de 17.000 millones en la caja de las pensiones porque su gobierno metió la mano donde no debía, (apropiación indebida, art. 253). Con 30.000 millones menos en el fondo de reserva, con más de un millón de jóvenes de 35 años sin trabajo (los que superan esta edad, ya ni le cuento), copagos y subida de impuestos a los pensionistas (pagados con creces durante su vida laboral), un gobierno rescatado por el FMI, una deuda pública que ha superado el 100%, el aumento de gastos corrientes, con más de 500.000 familias en la pobreza a los que su gobierno ignoró durante cuatro años, heredó del gobierno anterior una Seguridad Social sin déficit y unos 66.000 millones en la caja de las pensiones que “LA FAMILIA DEL VIERNES” en funciones, por la cara se ha pulido, 100.000 millones para rescatar la banca privada que pagará el Estado con intereses incluidos. Quien carajo cree en su programa. Mienten Ustedes como bellacos y son unos cínicos redomados. Y lo peor es que “LA FAMILIA DEL VIERNES” en funciones, siga teniendo la indecencia de culpar su desastrosa política económica a la herencia de gobiernos anteriores.

La Constitución Española dice:

Título preliminar.

Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

 

      ¿Cómo puede ser un Estado social y democrático de Derecho, si un gobierno nos limita la libertad, la justicia y la igualdad? ¿Si la soberanía reside en el pueblo del que emanan los poderes del Estado, porque el pueblo tiene que trabajar para un gobierno cuando ha de ser al revés?

 

Título I. Derechos y deberes fundamentales.

Artículo 10

1.       Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

      ¿Cómo un gobierno que ratifica los tratados y acuerdos internacionales, por decreto nos limitan derechos y libertades?

Capítulo segundo. Derechos y libertades.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

      ¿Si somos iguales ante la ley, todos debemos pagar de igual manera en proporción al delito cometido? Y no es el caso. ¿Es que la memoria política y jurídica olvidó y olvida el trato vejatorio, inhumano y degradante al que han sometido a millones de ciudadanos, ya olvidaron los cientos de miles de ciudadanos que pululan por las ciudades sin casas ni trabajo, viviendo en la indigencia?

Artículo 27

1.       Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2.       La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

      ¿Es la LOMCE “la ley WERT” un programa para la mejora de la calidad educativa, cuando ha sido rechazada y criticada por todos los sectores con grandes manifestaciones públicas? Yo diría más bien, que es un programa de adoctrinamiento con universidad para ricos.

Artículo 31

1.       Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

      Si el Estado somos todos ¿Por qué los políticos gozan de rebajas contributivas? Un ciudadano cualquiera tributa de acuerdo con su capacidad económica, es justo que la Constitución contemple que todo cargo político contribuya del mismo modo. Ya gozan de demasiados privilegios no constituidos, cometiéndose un gravísimo error para con el resto del Estado.

Artículo 33

1.       Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

2.        

      ¿Por qué no selo explican a los cientos de miles de familias que han dejado sin hogar? La banca con el consentimiento y bendición de gobiernos ejerce la usura, ¿es usura o robo? Cobrar nuevamente el suelo, obligar al ciudadano a contratar un seguro por firmar una hipoteca, cobrarnos comisiones abusivas de nuestro dinero con el que ella hace cualquier tipo de negocio del que no recibimos ni un céntimo.

Artículo 35

1.       Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

      Con la bendición del gobierno, el contrato basura sobre la mesa y la rebaja tributaria de hasta un 50% al empresario, tanto uno como el otro más los medios de comunicación afines, nos marean constantemente de que se está creando empleo y el paro baja. El descaro en el mentir, la cara dura como supuesto medio de ignorancia y un recalcitrante cinismo, nos quieren hacer creer que este país va viento en popa y a toda vela. Solo les queda por poner en práctica que los contratos basura se cobren en especias, facilitándole al trabajador nuevamente una cartilla temporal de racionamiento.

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Capítulo 41

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

      Esto no será posible mientras no se financie adecuadamente, se contrate más profesionales y personal cualificado, cuando se eliminen los contratos basura y la esclavitud en el trabajo, estando más necesitados nos obligan a pagar copagos en medicamentos y material sanitario. Prohibieron dispensar medicamentos e intervenciones quirúrgicas, excepto para los privilegiados que conforman gobiernos y sus familias que ni siquiera engrosan las listas de espera. ¿Recuerdan que la quisieron privatizar? La idea sigue en pie.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

      Se contabilizan en el país cientos de miles de viviendas vacías, a medio construir y en ruinas. Los gobiernos autónomos y ayuntamientos prefieren el negocio y la especulación del suelo para construir viviendas llamadas sociales, antes de llegar a acuerdos de compra para alojar a los cientos de miles de familias que dejaron sin hogar y otras tantas en lista de espera.

Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

      La edad de jubilación está entre los 65 y 67 años para la mayoría de los trabajadores. Nos anuncian desde el gobierno que peligran, desde el banco de España, la banca privada y confederación de empresarios que contratemos un seguro privado. Desde estos cuatro sectores ya nos anuncian su especulativo negocio. Y es natural, mientras un trabajador tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales (?), el político tiene derecho a pensión vitalicia muy superior a 74.000 euros en el caso de los primeros Puntales. Y estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas (para el resto de los ciudadanos si lo son). Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados, (en el caso del autónomo, este está obligado a pagar trimestralmente una cuota fija tenga ingresos o no, caso que no sucede en la mayoría de los países democráticos). Todo un privilegio ser cargo político en este país. Nos fijan el salario que tenemos que cobrar, ellos se fijan sus propios salarios, pagas y dietas a conveniencia.


Título VI. Del Poder Judicial

Artículo 117

1.     La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

Artículo 124

1.     El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

      CGPJ. Veinte miembros, llamados vocales, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia. El Fiscal General del Estado. El Gobierno propone su nombramiento; el Congreso de los Diputados supervisa su idoneidad. ¿Cómo pueden ser independientes si son nombrados por el poder político? En los países democráticos, los jueces acceden a los puestos por sus méritos y son independientes para que no deban fidelidad a un partido. En España la justicia lleva años luchando por ser independiente, pero por conveniencias políticas, aún; NO TOCA.

 

Del cuento de la lechera al fraude programado:

 

      350 diputados más 266 senadores, le supone al Estado desembolsar más de 140 millones de euros anuales. Más una estimación de 150.000 mil cargos públicos y no son ni eficientes ni económicos. El desglose aproximado anual quedaría así: unos 1.000 millones de euros en salarios y pensiones, entre 150 y 300 millones en asesores (esta cantidad es imposible de calcular), más de 100 millones en subvenciones a partidos (varía según el año), algún que otros millones en coches oficiales y vacaciones presidenciales, más billetes, comida y alojamiento de sus parientes. Y la lista sigue con nuevo mobiliario y material informático en cada legislatura (las tablets, teléfonos y calculadoras se las pueden llevar a casa terminada la legislatura para continuar calculando, viajar por internet y jugando al Candy Crush). Aproximadamente +/- 15.000 liberados sindicales que paga el Estado y financiación de sindicatos entre 70 y 200 millones. Cientos de millones del Estado para contentar a muchos y pagar favores.

 

      Y como las administraciones públicas y los políticos nos tienen tan acostumbrados a la Transparencia, ¿Qué decir? Les recuerdo que trabajan por cuenta ajena.

 

      En arduas investigaciones, los expertos han llegado a la conclusión de que los “especímenes” políticos han creado un nuevo “GEN”, y este cromosoma a derivado en una mutación peligrosa de rechazo hacia la ciudadanía, pues interpretan que es una enfermedad infecciosa.

 
 

La pregunta es; ¿los del Poder Político son ciudadanos?

 

  

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: