jueves, 28 de julio de 2016

UNA HISTORIA INTERMINABLE



UNA HISTORIA INTERMINABLE
 
 



Las Cañas Doblas Bands se solidariza con El Foro Roque Aldeano pro carretera de La Aldea de San Nicolás-Agaete. La Banda le pide a todo el pueblo de Gran Canaria que se concentre en la Plaza de Santa Ana en fecha a designar por el Foro Roque Aldeano.

Los ciudadanos de la isla de Gran Canaria tenemos que demostrar una vez más, que la carretera sí es importante para la economía y el desarrollo a todos los niveles de la Isla, como también terminar para siempre con el aislamiento del municipio de La Aldea de San Nicolás olvidado por tantos gobiernos.

La obra de la carretera de La Aldea se inició el 1 de julio de 2009 y el plazo de ejecución establecido en el contrato era de cuarenta meses, por lo que debía haber finalizado la primera fase hasta el Risco el 30 de octubre de 2012. Han pasado siete años de aquel 1 de julio y aún no hay una fecha veraz de su terminación.

Los gobiernos de España, Canarias y Cabildo Insular de Gran Canaria en todo este tiempo, se han divertido en la manipulación de los hechos, en la tergiversación de las palabras y en el incumplimiento de lo firmado. La cantinela siempre es la misma “NO HAY DINERO” sí lo hay para desviarlo a otras cuestiones partidistas cómo; pagar grandes meteduras de pata, favores, campañas, rescates, regalar dinero público. Y por si todo esto fuera poco, pagar sus desproporcionados sueldos y jubilaciones para vivir a lo grande como SOBERANOS en un país lleno de miserias.

En el atropello de sus palabras, nos dan a entender que son ellos los que financian de sus bolsillos los proyectos (en este caso) viales de estas islas. Nada más lejos de la realidad, venga el dinero de la CE o de las arcas del Estado, siempre pagaremos los contribuyentes, aunque no tengamos donde caernos muertos. Desde hace siglos ya no es circunstancial que quien menos tiene más paga.

Se han enredado en el juego de quién tira más boliches en el tejado del otro, cómo cualquier tahúr simulan no conocer el juego, y esperan pacientemente que uno de los contendientes cometa el error de hacer pije y cuarta, para arremeter contra él con todo lo que tengan a mano por haberles jodido el negocio.

Decía Don Benito Pérez Galdós allá por 1912; "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto".

Yo añadiría; “sea uno, dos o cuarenta los que ostenten el Poder, sólo vienen a servirse de la despensa y la zapatería del pueblo”

 

José Antonio del Rosario

 

 

No hay comentarios: