domingo, 7 de agosto de 2016

SUPREMACÍA





SUPREMACÍA

 

      Dice Pedro Sánchez que el PSOE es el partido "hegemónico" de la izquierda, y culpa a todos los demás partidos de izquierdas por no ir de la mano para desbancar a la derecha ¿acaso olvidó que fue Usted quien no quiso pactar? Esto se le ocurre a un incapaz, su intransigencia no le permite reconocer su rotundo fracaso en dos ocasiones seguidas. Con tal chulería no se puede optar al sillón de mando.

      Irrumpió con ímpetu de renovar el partido, entró Usted en el terrero con ganas de luchar y volver a colocar a su equipo en el primer lugar, pero no supo bregar, al primer traspié ya empezó a recular. Desde su propio equipo se oyeron voces y murmullos descalificatorios, hasta Susana Díaz se puso en su contra de esta manera: “El Partido Socialista no hizo historia. Sacó el peor resultado de la historia”.

      Cómo el Llanero Solitario, recorrió las praderas del país haciendo promesas. Pregonó a diestro y siniestro terminar con el bipartidismo, se olvidó de que su partido hasta ayer estaba en el circo. Pregonó las bases de un proyecto de futuro, la defensa de lo público, economía y empleo, sanidad y servicios sociales, política exterior, reforma constitucional, etc, etc. Ah, hasta un contrato con la ciudadanía (?).

      Usted desilusionó y defraudó a millones de ciudadanos de izquierdas, les mintió al prometerles un gran pacto con los partidos de izquierda del país para desbancar al partido de derechas en funciones en el gobierno. La supremacía del gran pacto le quedó demasiado grande, cómo también le quedó enorme el hacer cumplir todo lo prometido (de esto último ya tenemos años de experiencia). Su incapacidad le volvió a derrotar; la hegemonía soñada en su partido fracasó.

      Las historietas del Llanero Solitario cuentan que galopaba por todo el país para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico compañero llamado Toro. Luchaban contra las desigualdades laborales y sociales en un entorno difícil, tan desigual cómo el empeño que han puesto la mayoría de los partidos políticos en este país para impedir la igualdad social, educativa, laboral, jurídica, sanitaria, etc, etc.

Al contrario del Llanero Solitario, la mayoría de formaciones y partidos políticos del país se han dedicado a pujar en la subasta para conseguir los mejores y más lucrativos asientos del poder. Hasta el día de hoy, nunca han acometido con causa seria cambiar o corregir desigualdades e injusticias en la Carta Magna. Nunca lucharon junto al pueblo, sólo han hecho guerrillas contra él. La única guerra en la que se han involucrado ha sido por la Casta política, aunque la mayoría no tenga ni puñetera idea que es política.

 

P.D. Hegemónico, Hegemonía=Supremacía que ejercen formaciones o partidos políticos sobre un estado o pueblo para tener superioridad política o económica sobre ellos.

O lo que es lo mismo, “SOMETER” Sujetar a dominio o autoridad, subordinar la voluntad o el juicio, avasallar o esclavizar al pueblo por la conveniencia o incompetencia de la Casta política.

 

 

José Antonio del Rosario

 

 

 

No hay comentarios: