domingo, 25 de junio de 2017

LA ESTADÍSTICA





LA ESTADÍSTICA

 

Este País pregona, presume y se felicita de estar en el primer puesto del ranking de los que conforman la Comunidad Económica Europea. Y es que cuando una formación o partido político elegido por los ciudadanos, asume la gobernabilidad de una nación y gobierna a base de estadísticas, encuestas y sondeos es imposible hacerlo rematadamente peor. La incompetencia de los dirigentes políticos aumenta la decepción del pueblo.
 
Cada vez que aquí se rompe algo El Tribunal de Justicia de la Unión Europea advierte o sanciona al Estado. Si interpreta la legislación para garantizar que se aplique de la misma manera en todos los países, porqué no sanciona al gobierno de turno que se pasa continuamente La Constitución por el arco del triunfo. ¿Ignora El Tribunal que la mayoría de los artículos vigentes en La Constitución de este País fueron modificados o anulados, para adaptarlos a un sistema democrático? ¿A caso ignora El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como parece ser que también lo ignora El Tribunal Constitucional de este País, la lucha de este pueblo por lograr tener una Democracia?

      Por cierto, una Democracia en la que el gobierno de turno con radicales decretos nos priva de nuestros logros sociales, educacionales, laborales, sanitarios, seguridad, justicia y libertad.

      El futbol es el opio de este país. Los medios de comunicación públicos y privados atontecen a millones de ciudadanos las 24 horas del día, aprovechan la precaria preparación académica y laboral de la mayoría para la borrachera de futbol diaria. Entre futbol, programas basura, whatsapp, Facebook, Instagram, individualismo e incivismo el abono en la mayoría de la sociedad está servido. Este atontecer o adoctrinamiento de las masas estudiado y preparado concienzudamente desde hace más de tres décadas por los gobiernos de turno con un único fin; que el pueblo no piense.

      La Sanidad Pública española es una de las mejores del mundo. A causa de los brutales recortes los hospitales tienen graves problemas en cuanto a infraestructuras, equipamientos, personal médico y auxiliares. Refuerzan la Sanidad Privada y privatizan hospitales públicos, las carencias cada día que pasa aumentan, además del polémico euro por receta. El proceso de privatización que viene de antiguo se ha acelerado con la excusa de la crisis, y la gerencia hospitalaria no trabaja por el bien de los pacientes, pues las listas de espera aumentan cada día.


      Según la Asociación "El Defensor del Paciente" Este año 2016 han recibido un total de 14.802 casos (372 más que en 2015), de los cuales 841 han sido con resultado de muerte. "SIN RECURSOS NO HAY SANIDAD PÚBLICA", el deterioro del Sistema Nacional de Salud se está produciendo de manera intencionada.
      
      La enseñanza pública gratuita. La pobre inversión pública en educación, en becas y ayudas. El contexto socioeconómico de las familias, los gastos educativos ocultos, falta de inclusión social, el abandono temprano del alumnado y el fracaso escolar, la falta de implicación de las familias con la labor de los centros educativos, el sobre esfuerzo del profesorado en tareas administrativas, el fracaso del sistema educativo que cada ministro de educación quiere imponer y el empecinamiento constante de los gobiernos de turno por lograr un país más inculto.

      Este país sigue líder, una vez más, de la Unión Europea en fracaso escolar. El 20% de los jóvenes entre 18 y 24 ha abandonado prematuramente el sistema educativo sin haber terminado sus estudios de secundaria. El Confidencial

      La situación laboral. Con un salario mínimo de 707,60 euros al mes, con un 92% de media en contratos temporales (contratos basura) muchos de ellos a tres euros la hora y trabajando 12 y más de la mitad de las horas extras no pagadas. La precariedad laboral arroja cerca de 5 millones de parados, los mayores de 55 años lo tienen muy crudo encontrar trabajo, aunque le avale su profesionalidad, los jóvenes emigran o se quedan para conseguir cualquier trabajo que les permita subsistir que en muchos casos lo que ganan no les permite ni alquilar una cama para dormir, demasiadas familias con todos sus miembros en paro y en exclusión social viviendo de míseras ayudas y de la caridad ciudadana. Desde los gobiernos y medios de comunicación afines nos anuncian constantemente que el paro bajó en estos dos meses y que subió en los dos siguientes, más parece uno de aquellos programas de Tip y Coll; ahora baja, ahora sube.

      La calidad del empleo que se genera en este país se sitúa entre las más bajas de los países de la OCDE, ocupa el puesto 10 de los países que tienen peor calidad de empleo de los 33 países que integran la OCDE. Europa Press.

      La banca, las multinacionales, grandes empresas, lobbys y el negocio político, según el gobierno van bien. El gobierno subvenciona con más o menos, diez mil millones de euros de dinero público. Con gran socarronería nos dicen que es para que las empresas creen puestos de trabajo, ¿es que no se han enterado aún de que estas empresas son las que más defraudan al Estado?

¿Dónde están los 60.718 millones que las entidades bancarias deben al Estado?

El Banco de España da por perdidos 60.600 millones del rescate bancario.

¿A quiénes benefician que el Banco de España tire la toalla a las primeras de cambio?

      El Banco de España es el organismo público que se encarga de supervisar el sistema bancario. Una de las principales funciones es la de supervisar la solvencia del sistema financiero y hacer cumplir la normativa legal del sector (?).

      El Fiscal General del Estado entre otras funciones a de intervenir en: En los procesos penales interviene en todas sus fases, es parte en aquellos procedimientos en los que se invoca el  quebrantamiento de los derechos fundamentales, interviene en las cuestiones de inconstitucionalidad promovidas por Jueces y Tribunales, es oído por el Tribunal cuando ejerce su función fiscalizadora sobre el sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público a los principios de legalidad, eficiencia y economía e interviene como demandante en los procedimientos en los que se exige responsabilidad contable. Por el principio de legalidad, como dispone el artículo 6 del Estatuto, el Ministerio Fiscal ha de actuar sujetándose a lo dispuesto en la Constitución, en las leyes y en el resto del ordenamiento jurídico, dictaminando, informando y ejercitando, en su caso, las acciones que procedan u oponiéndose a las que indebidamente se promuevan.

      La mayoría de las críticas a esta institución del Estado en los procesos penales, vienen de los delitos de corrupción. Se investigan a cargos públicos, políticos, banqueros y empresarios que han manejado dinero público enriqueciéndose con el mismo. Pero la elección por parte del Gobierno español del Fiscal General del Estado y la estructura jerarquizada del Ministerio Fiscal hacen, cuando menos, sospechar de la licitud de las actuaciones del Ministerio Fiscal en muchos de estos casos.

 

 

La pregunta es: ¿Nos pueden impir pensar que en España vendrán tiempos mejores?

 

 

José Antonio del Rosario

 

     

No hay comentarios: