miércoles, 5 de julio de 2017

ALLÍ NOS VEMOS







      Los chicos del histórico Club de Balonmano BMW-Gáldar, tienen este fin de semana un nuevo encuentro con su historia. Aquellos inquietos muchachos se empeñaron en que la Ciudad de los Caballeros entrara por la puerta grande en el balonmano canario y peninsular.

      Esto comenzó en la década de los 70, este grupo de chicos con la alegría y la inquietud de su juventud poco a poco fueron formando su equipo, cuyos primeros entrenamientos se realizaron en la cancha de la OJE de Santa María de Guía y los partidos se jugaban en el Instituto Antonio Padrón.

      En aquella época lo mismo se jugaba en tierra, cemento o asfalto dándonos igual el resultado. En cada entrenamiento o partido dejábamos por la cancha parte del cuero que envolvía nuestras finas estructuras óseas (éramos finos como palillos de diente), y no se curaban a tiempo los raspones y heridas del último combate para comenzar otro que nos renovaban nuevas caspas y nuevo cuero. La Mercromina fue como agua bendita.

      El aprendizaje fue largo y duro, pues también tuvimos que aprender a volar y sobre todo a aterrizar. Y es que la parte más importante y arriesgada de un vuelo es saber tomar tierra, ahí es donde te la jugabas. Y no te digo nada del cuerpo a cuerpo, eso era como un choque de tanques en donde siempre brilló el juego limpio y la caballerosidad de los contendientes.

 

Nuestro próximo abordaje será a las Huertas del Rey, programado para el sábado 8 de julio a eso de las 2 de la tarde, pisco majomenos.

 

AVISO. No se necesitan mapas ni cartas de navegación, no sea que caigan en manos del enemigo.

 

 

José Antonio del Rosario

 

No hay comentarios: