jueves, 7 de diciembre de 2017

¿FUMAMOS O NO?




¿FUMAMOS O NO?

 

      El gobierno en el Consistorio de la Capital de la isla de Gran Canaria se a metido en un berenjenal. Saca a consulta para que los ciudadanos empadronados en la Capital de la Isla decidan si se fuma o no en la playa de Las Canteras.

      Le recuerdo al gobierno en el Consistorio capitalino que la playa de Las Canteras es un patrimonio “de los pocos que quedan” de todos los grancanarios y de Canarias en general. Por consiguiente, la consulta se debería proponer hacia todos los empadronados en la Isla.

      Sería mucho más eficaz sancionar con contundencia al ciudadano que, importándole un carajo el medioambiente tira o entierra en la arena la colilla de su cigarrillo y otras basuras. Posiblemente contestaran desde el Consistorio que es imposible poner un policía local detrás de cada persona, cierto.

      Pero si se puede analizar la colilla y basuras varias, al igual que hacen otros municipios con los detritus que nos dejan los animales de compañía en aceras, parques y jardines. El coste de cada análisis iría incluido en la correspondiente sanción. Y es que, “cuando el bolsillo duele hay que pensárselo”.

      Para mí, es una gran estupidez esta consulta. Ningún gobierno por mucho poder que tenga, tiene la facultad de prohibir fumar en los espacios libres, a no ser, que el gobierno actual en el Consistorio capitalino tenga en mente techar las playas de la Capital de la Isla.

      El municipio de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con unos aproximadamente 550 policías locales, para una población empadronada de 380.000 habitantes, más o menos. Toda una vergüenza.

 

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: