sábado, 3 de febrero de 2018

¿PARA QUIEN LA MEJOR TAJADA?





¿PARA QUIEN LA MEJOR TAJADA?

 

      Mariano Rajoy ha advertido que "Por encima de la ley no hay nada. La ley es el conjunto de normas por el que se rige nuestra convivencia, la garantía de los derechos, protege al débil frente a los abusos del más fuerte". Fuente: El País.

      Los ricos aumentan un 60% en España desde el inicio de la crisis, y la mayoría de los políticos dan brindis al sol por la creación de dos millones de empleos precarios en cuatro años. Más de doce millones de ciudadanos están en el umbral de la pobreza. La intencionada maniobra a la baja en la calidad del empleo, contratos laborales, salarios y jubilaciones, han dado pie a los políticos, banca y empresarios a enriquecerse a costa de los ciudadanos, a los que por decreto les han obligado a una esclavitud programada.

      Según la Seguridad Social hay 5,9 millones de jubilados, a los que la Hacienda Pública les retiene nuevamente el IRPF mensual. “Los jubilados no trabajan para empresa alguna” La mayoría se jubilaron a los 65 o más años y pagaron su impuesto sobre la renta de su trabajo.

      Europa suspende a España en listas de espera y precio en la Sanidad Pública, los pacientes pagan un 24% más gracias al copago impuesto por el Gobierno. Bruselas sitúa a España en la cola de prestaciones sociales, los inmigrantes reciben más prestaciones sociales y sanitarias que los contribuyentes españoles.

      En la situación de pobreza que asola el País, es imposible una educación, servicio sanitario y prestación social públicas de calidad. El negocio interesado en la concertación y contratación de centros y empresas privados merma considerablemente la prestación de servicios públicos a los ciudadanos.

      Políticos, empresarios y medios de comunicación afines, se dan repetidamente con cantos en el pecho por que en España los turistas superaron los 80 millones. Pero, ¿quién o quienes se llevan la mejor taja? Según el informe Ceinsa 2013-2017 los trabajadores han perdido el 7,1% en sus salarios, estos no han crecido al ritmo que los bienes de consumo. En 2018 habrá mayor brecha en el poder adquisitivo de las familias. En el caso de los pensionistas en general, la perdida de poder adquisitivo es de 2.387 euros en el conjunto de España, según estudio de UGT. 4,7 puntos menos que el índice de precios de consumo.

      Las políticas impuestas en este País es toda una farsa, mientras la mayoría de los políticos y sus socios de conveniencias nadan en marea llena, al resto de los ciudadanos nos arrastra la corriente de la marea baja.

      Por encima de la Ley no debería haber nadie, pero la interpretación de la misma siempre depende de quien es el denunciante y quien el denunciado. Hechos y razones nos demuestran cada día que la garantía de los derechos no protege al débil freta a los abusos del más fuerte.

 

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: