martes, 6 de mayo de 2014

LA USURA BENDECIDA DESDE LA PODREDUMBRE DEL PODER



LA USURA BENDECIDA DESDE LA PODREDUMBRE DEL PODER
 
 
  Nos dijeron que el primer rescate que aportó la Comunidad Económica Europea de 42.000 millones, no nos costaría nada. Y nos mintieron: oficialmente hemos perdido cerca de 40.000 millones de euros (Del rescate que nos salía gratis, 1 de agosto de 2013), la mayor parte de los cuales pagará el bolsillo de los contribuyentes. El primer rescate fue superior a los 42.000 millones de europeos, nos mintieron otra vez (préstamo que tenemos que devolver). Se cifró en 61.366 millones, según nota del Banco de España de 2 de septiembre de 2013. Pero el total del préstamo fue mayor, nos lo ocultaron: ascendió a 107.913 millones, según informe del Tribunal de Cuentas al Congreso.
 Nos mandan el recado de otro nuevo rescate, esta vez por debajo de la mesa (como los sobres de la caja B) garantizados por el Estado, (el Gobierno de turno nos hace responsables de la deuda). Ello ha supuesto finalmente que los bancos salven más de 40.000 millones de euros de capital, parte de los créditos fiscales que permitirán a los bancos ahorrarse impuestos en el futuro. Los contribuyentes responderemos de esos créditos fiscales en el caso de que los bancos no los use para compensar beneficios futuros, el Gobierno se los regala como una especie de aval o garantía, (la Familia del Viernes es genial) el impacto económico dependerá de lo que pase a lo largo de los próximos 18 años. Yo apuesto también por tener en el futuro una empresa como esta.
 Si una entidad bancaria no puede o no quiere aprovechar esos créditos fiscales para ahorrarse impuestos en un plazo de 18 años, o si llega a liquidarse (cobrando sus consejeros indemnizaciones millonarias), a incurrir en situación de insolvencia, o a presentar pérdidas contables (hablando de usura, es lo más probable), los activos fiscales diferidos se convertirían en un crédito directo contra Hacienda. Más claro, pagará el contribuyente. Y digo yo, ¿hasta hace unos meses, Hacienda éramos todos? Y todo esto según el Gobierno, es porque estamos en crisis, que si no………….
 Atrás quedó aquellos años, en que bancos y cajas de ahorros nos daban comisiones por el dinero depositado en nuestras cuentas. Dinero que ellos invertían en diferentes negocios, pero nos ingresaban en nuestras cuentas una comisión, poquita cosa, que nos contentaba. Eso sí, bancos y cajas de ahorros nos cobraban las suyas, como no. Pero entre una cosa y la otra, los cobros y pagos de comisiones eran más suavecitos.  Hoy no te dan comisiones por tu dinero ingresado en cuenta, hoy pagas comisiones porque lo tienes ingresado, (por liquidación de intereses, comisiones, gastos, tarjetas, descubiertos, transferencias, cajeros de otra entidad, etc). Pagamos más o menos, unos 100-200 euros del ala mínimo anuales, como el que no quiere la cosa, y ellos siguen haciendo negocios con nuestros ingresos y con el pago de los préstamos de sus rescates, que graciosa y veladamente el Gobierno de “La Familia del Viernes” les regaló.
 Para la Banca, para las grandes Empresas, para las grandes Fortunas y para la Familia Política de este País, su canción sería: “viva la crisis que está que la que viene es peor y con todas ellas rico me pongo yo”
 
La pregunta es; ¿puedo catalogar como usura la podredumbre política?
 
José Antonio del Rosario
 
 
 

No hay comentarios: