domingo, 22 de febrero de 2015

OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO



OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO


 

TÍTULO IX - De la omisión del deber de socorro

 

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Artículo 196

El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

Número 3 del artículo 195 redactado por el apartado septuagésimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004

 

 El gobierno de “La Familia del Viernes” sube el salario mínimo 3,30 euros. La mayor subida de salario en toda Europa y del Mundo mundial. El salario mínimo en España es de 645,30 euros. Parece ser que la Pandilla en 2016 calcula que la mayoría de los ciudadanos españoles, vagarán por todo el País en busca de un precario trabajo y un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Momento que aprovecharán para hacerse cargo de todas nuestras deudas, tenernos cogidos por los cilindros y hacer de este País su hacienda privada.

 

 Más de 300.000 comercios echarán el cierre debido a la actualización de la renta antigua. Más de un millón de empresas están inactivas, muchas de ellas están inmersas en algún tipo de procedimiento colectivo y con su viabilidad futura un tanto comprometida. Si sumamos las más de 300.000 que echarán el cierre, calcule. Las rentas de alquileres aumentarán considerablemente gracias a la bondad del gobierno.

 

 

 

 Entre 600.000 y 800.000 puestos de trabajo temporal se crearon en la campaña navideña, al finalizar el mes de enero el 85% de los trabajadores fueron al paro. Casi la totalidad de ellos son contratos basura, contratos por horas, media jornada, días o meses. Y en un 95% se vulneran los derechos del trabajador, más horas trabajadas que no se pagan, domingos y festivos por el mismo precio, es decir, el trabajador es reconvertido por el empresario en criado para todo. Esclavitud permitida por un sistema de gobierno caduco que nos transporta a la edad media. De estos contratos basura, entre 300.000 y 500.000 trabajadores ingresarán en la lista del paro.

 

 Más de 6 millones de personas en el paro, pero esto no es del todo cierto. Si calculamos que cada parado tiene a su cargo un mínimo de tres personas, la cifra de los que padecen la exclusión político-social en este país rondaría en los 8  y 10 millones de personas. Hasta el día de hoy, ningún cargo electo ni miembro de  partido político se ha pronunciado al respecto.

 

 

 Más de 500.000 mil familias desahuciadas, los suicidios por esta causa aumentan día a día, no existe una lista del total de ellos. Tal vez no conviene. Las consecuencias más inhumanas de una crisis económica impuesta, son los desalojos forzosos de viviendas. Y es que, hasta ahora, ningún gobierno ha buscado soluciones para el problema de los desahucios. Un desalojo, en la mayoría de los casos, significa que a una familia se la deja en la calle, con todo lo que representa de tragedia humana, social y los suicidios que ello provoca. La respuesta a ese drama puede estar en la Historia y el Derecho romano. Porque hace algo más de dos mil años, la República de Roma tuvo el mismo problema. La dación en pago (el cliente insolvente del banco salda la hipoteca entregando la vivienda), esta fue la solución. La usura bancaria, la venta de casas sociales construidas con fondos públicos y vendidas ilegalmente a fondos buitres, operaciones fraudulentas que parecen estar bendecidas por el actual Patrón en el sillón del poder de este País.

 

 Y si esto no es suficiente desgracia para las familias que ponen en la calle, muchas corporaciones municipales cobardemente castigas con denuncias administrativas a los que acuden a contenedores de basura buscando algo que llevarse a la boca. Un gran ejemplo social de una panda de indeseables a los que por decreto, estamos obligados a pagarles sus grandes y millonarios salarios por ellos mismos pactados.

 

El juramento del Presidente

Juro/prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Presidente del Gobierno con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros.

En el acto de toma de posesión de cargos o funciones públicas en la Administración, quien haya de dar posesión formulará al designado la siguiente pregunta:

 

«¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo... con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?».

 

Todos contestaron; SI. ¿Ha servido para algo tanta parafernalia?

 

 El caos y el desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la privada. Los centros sanitarios  son los que se han visto más afectados, ya que los recortes implican reajustes horarios e incluso el cierre temporal de plantas, quirófanos y unidades básicas de salud que venían prestando servicio hasta ahora, como la no contratación de profesionales. Los cómplices de este descalabro en la sanidad pública obliga a derivar enfermos a la privada, con el consiguiente y desproporcionado gasto público que esto conlleva en las arcas del estado. El rebrote de enfermedades y epidemias controladas, reaparecen nuevamente a causa de los salvajes recortes que impiden la recuperación de la salud en menor breve tiempo. La conveniente y calculada falta de existencias de medicamentos y profesionales, dejan a cientos de miles de personas con patologías crónicas de por vida (en su mayoría evitables). Y si esto aún no nos parece salvaje, los recortes por mandato político-pendenciero, están dejando un reguero de muertos por el camino, ¿debería llamarle asesinatos?

 

Juramento de Hipócrates

 

"En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad. Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores. Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida de mi enfermo será la primera de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré en toda la medida de mis medios, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, de partido o de clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción. Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor"

 

 Por orden de la superioridad, aquellas personas que colaboran con los inmigrantes en situación administrativa irregular prestándoles asistencia humanitaria pueden ser multadas y castigadas con hasta dos años de cárcel. A este paso, cualquier día empezarán a llamar a los ciudadanos de este País para que den explicaciones de dónde sacaron los alimentos y el dinero para comprarlos, teniendo la mayoría los bolsillos rotos de tanto rascarlos.

 

 Gracias a los Bancos de Alimentos, Comedores Sociales, Empresas y  Ciudadanos Solidarios que distribuyen y dan comida, ropa y calzado. Difundiendo valores humanos necesarios para mitigar la pobreza y marginación existentes, en que la cruel irresponsabilidad de unos gobernantes y partidos políticos que están convenientemente confabulados en hundir este País.

 

 Es responsabilidad del Gobierno de turno, que un tercio de niños vivan en riesgo de pobreza y exclusión social. El Gobierno de turno es el responsable de que quizás, más de 20 millones de ciudadanos estén en el umbral de la pobreza, de que sus derechos constitucionales hayan sido políticamente derogados. Como también es culpable de que la industria en este país es casi inexistente. Y es responsable de que más de un millón de empresas echaran el cierre.

 

 Y no es menos responsable el Poder Judicial, que pregona a los cuatro vientos su independencia política, Ya que pregonan que la Ley civil es independiente, ¿Que les retiene?, ¿Que esperan para intervenir?, ¿Cuantos cadáveres necesitan aún?

«Juro o prometo guardar y hacer guardar fielmente en todo tiempo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, lealtad a la Corona, administrar recta e imparcial justicia y cumplir mis deberes judiciales frente a todos».

 

 

Para nuestra desgracia, aún quedan demasiados cobardes e incompetentes que la Ley civil, “se la pasan por el ARCO DEL TRIUNFO”

¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será

llamado justicia y la justicia del pueblo,

barbarie o rebelión?

Robespierre

 

 

      José Antonio del Rosario

 

No hay comentarios: