domingo, 24 de mayo de 2015

¿RESPONDEMOS EL 24 DE MAYO?



       ¿RESPONDEMOS EL 24 DE MAYO?

  Sí; respondemos, por recuperar la soberanía del pueblo canarios, responderemos al llamamiento que la Democracia ha dirigido a nuestro pueblo. Responderemos con brío y entusiasmo, para rescatar Canarias de las garras de gobiernos oportunistas que aún creen que el pueblo les pertenece y que estas piedras son suyas. Responderemos para desterrar  políticas de conveniencias, caciquiles, desastrosas y pendencieras. Responderemos con todos los medios morales y materiales que estén a nuestro alcance.

       La triste y desoladora foto que representa nuestra tierra en Europa y en el resto del Mundo es indigna; con su administración corrompida, con sus gobernantes convertidos en servidores del capital, con la mayoría de sus islas divididas y sus elementos dispersos. La foto necesita retocarse en panorámica de vida y prosperidad, no una vista difuminada que oculta gobiernos y políticas caducas. Es de vital importancia el compromiso ciudadano para que la próxima foto este enfocada con nítida luz, con un color real donde podamos ver un organismo de poderosa energía, y de sabios principios.

       Ese organismo no puede ser otro que el sistema democrático, único capaz de salvar la nave Canaria de la tormenta que se avecina; pues los nacionalismos, las dictaduras y radicalismos no dejan tras de sí más que desigualdades, miserias, cadáveres, podredumbre y ruina.

       El triunfo de la Democracia la encaminan aquellos ciudadanos que se comprometen y apuestan por reconvertir administraciones y políticas en prospero futuro, con sabiduría, con equidad, y sobre todo, con honradez. Del sistema democrático es de donde emana la Libertad, los derechos de los Ciudadanos, el principio de la Igualdad, el afecto de la Fraternidad y la Dignidad de un pueblo.

       Sí; respondemos, pongamos toda nuestra energía al servicio de la Democracia; pongamos nuestra inteligencia con dos armas formidables, la Lógica y la Elocuencia. Y entonces conseguiremos un gobierno verdadero, equitativo y justiciero. Es hora de despertar, la unión hace la fuerza, y despertemos los elementos sanos, que gimen agobiados bajo el peso del infame y nefasto conservadurismo; asociémonos, y emprendamos la campaña conducente al triunfo de la Libertad.

       Y entonces podremos exclamar ¡Aquí estamos los canarios, que hartos de servilismos hemos apostado por una Democracia; aquí estamos con la frente alta, porque no estamos infestados con el virus de la discordia, ni estamos contagiados por el gusano de la corrupción¡ Los hijos de estas apartadas piedras, deseamos verlas grandes y florecientes, dispuestos con entusiasmo y brío a luchar por un Estado del Bienestar suprimido, por nuestros Derechos derogados, por la Libertad amordazada y el Respeto al Individuo cuestionado.

     José Antonio del Rosario


No hay comentarios: