lunes, 3 de abril de 2017

EN BUSCA DE LÍDER





EN BUSCA DE LÍDER

 

      Las formaciones o partidos políticos andan como gallinas cluecas en busca de líder. Recorren el País y no salen de vaguedades ni de vulgaridades, proponiendo y comprometiendo soluciones que nos libre de la precariedad en que otros nos han dejado, y obtienen aplausos y vítores por doquier de aquellos afines y emborrachados de pócimas doctrinales. También los reciben de la mayoría que están hartos de tanto embuste y de la corrupción que diariamente vivimos, estos últimos con mohín de sorna dibujada.

      Tal vez, a su actual líder le falta talento para poner en práctica malas intenciones, quizás apocado por romper la concordia de su tropa por nulo criterio en resolver problemas pendientes. Las arbitrariedades cometidas contra la Democracia, las infames listas de sospechosos de corrupción, las escandalosas invasiones en el poder judicial, la abierta violación de los principios democráticos por los que el pueblo lucha; nada dicen ni allí donde la injusticia reina sola con humillante y ofensiva burla, con intención de herir y ofender la aceptación de la ley.

      Para tan débil arenga propagandística. ¿no era mejor que los brillantes oradores se quedaran en casa? Ni aun imponiendo modelos fascistas y nacionalistas, con continuas amenazas con otras guerras, con otras desigualdades y otros crímenes sociales, no nos apartaran de la senda democrática. Lo que han dado de sí hasta hoy en día la mayoría de indignas coaliciones gobernantes: la indecisión, la cobardía, la clarividencia de que nada puede esperar la mayoría de los ciudadanos de interesadas componendas injustas y censurables.

      Por ese atajo no se selevantan ánimos, se abaten; no despiertan esperanzas, las desvanecen; sólo aparentan honestidad a una acción indecorosa y ruin. En el circo de la política, esos hombres y mujeres parecen que no vivan en este País; ni escuchan ni quieren oír el grito desgarrador de un pueblo al que Ustedes interesadamente les impusieron carencias y necesidades de todo tipo.

      Hombres y mujeres en la política de este País, que en su mayoría ni siquiera tienen la EGB, jamás podrán gobernar con acertado y justo criterio democrático. Rezaran diariamente con cobarde e inquino proceder, en restringir el conocimiento e imponer la oscuridad deliberada para fortalecer ilícitos negocios a costa de la despensa del pueblo. Oran cotidianamente por la vuelta de un antiguo régimen y con pueril escusa mencionan presentes conflictos en otros países, nada dicen que dichos conflictos los crearon las grandes potencias en países donde la Democracia es mera ilusión. Oradores que se limitan a cantar en quejumbrosos escenarios las excelencias de sus desastrosas fusiones en donde la Democracia es la gran ausente.

      Como gallinas sin nidal buscan líder, pero no para dar solución a la precariedad de pobreza y servicios que por decreto impusieron a los ciudadanos de este País. Buscan líder con el único propósito de desbancar al adversario del machito, no porque lo esté haciendo rematadamente mal, si no que los nuevos líderes y su tropa también quieren la oportunidad de negocio. Para nada les importan los 46,77 millones de habitantes ni los 505.990 Km2 de tierra que tiene el País.

      ¿Cómo pueden satisfacernos con tan pobres resultados? Los ciudadanos no quieren un simulacro (estamos hartos de malabarismos), queremos toda una revolución, un cambio profundo, radical y completo de instituciones. Queremos una Federación de Estados Democráticos (las autonomías son un verdadero fracaso que han empobrecido aún más este País). Queremos poderes electivos y responsables, queremos una Democracia real, (el modelo de gobierno que muchos años han impuesto, está muy alejado de ella). queremos todas las instituciones del derecho popular, queremos la autonomía de hombres y mujeres y de todos los organismos humanos en igualdad de condiciones, queremos sanidad, educación y servicios sociales de calidad y públicos, queremos trabajo de calidad que nos permita vivir con decencia, queremos hombres y mujeres decentes en la política, y que trabajen para el País y sus ciudadanos que es quien les paga, queremos quitarnos el yugo que viene aficiándonos hace muchos años. Queremos ser personas libres.

      Contra lo que se creía y se esperaba, de todo aquello que nos prometieron al restaurar la Democracia, por cierto, descafeinada. Sólo hemos visto las vergüenzas de gobiernos y políticos varios, sólo hemos sufrido humillaciones y pobrezas, bajo tiranos modelos de gobierno con un único fin, continuar engrandeciendo su particular chiringuito.

Se buscan líderes, ¿para seguir con el mismo modelo de negocio?

 

José Antonio del Rosario

 

No hay comentarios: