viernes, 28 de abril de 2017

EN LUCHA CONTINUADA





EN LUCHA CONTINUADA

 

      La Aldea, San Nicolás de Tolentino, La Aldea de San Nicolás: nombres de un pueblo mil y una vez olvidados por gobiernos y políticos de turno. Mucho se ha escrito y hablado por la mejora de sus vías de comunicación, duelen mucho los dedos y la inflamación en muchas gargantas por el desvergonzado incumplimiento político tantas veces prometido. Les recuerdo que no les debemos “promesas”, Ustedes nos deben hechos, por la razón de nuestros impuestos y por justicia razonada.

      Entre el gobierno de España y autonómico de Canarias, continúa la partida de las tres en raya en la que hace más de treinta años comenzaron a mover piedras. Nunca una partida duró tanto, y es qué, cuando los contendientes son tan malos, nefastos e interesados en menospreciar a los ciudadanos por el esfuerzo y sacrificio en mejorar sus vidas para poder así: contribuir y pagar desproporcionados sueldos a una mayoría de acomodados y vividores que pregonan ser nuestros representantes. Será el día de cobro.

      En la década de los años 30 del siglo pasado, el Cabildo de Gran Canaria y el Automóvil Club con tecnología rudimentaria donde el esfuerzo lo aportaba mayoritariamente el hombre, hicieron mucho más por las carreteras y senderos de comunicación con menor población, menos contribuyentes y menor presupuesto, que lo que han hecho los gobiernos en 35 años con tecnología sofisticada y mínimo esfuerzo humano. Aún siguen rayándose piedras.

      El 18 de febrero de 2009 se adjudican las obras del tramo La Aldea- El Risco por un presupuesto de 87.921.866,19 euros y con el plazo de finalización de septiembre de 2012. Los aldeanos esperaban al menos, tener terminada la carretera hasta El Risco, de la jurisdicción de Agaete, que comprende la mitad aproximadamente del camino entre los dos municipios.

      El viernes 7 de abril del año en curso, con fanfarria, platillos y politiqueo incluidos, después de 8 años de sufrimientos, cabreos y ruina se inaugura los siete kilómetros que han costado más de 98 millones de euros. Un gran esfuerzo de los gobiernos en lid en este siglo XXI, que han logrado terminar con la inestimable ayuda de las empresas adjudicatarias y utes contratadas, que han hecho todo lo posible por ralentizar las obras.

      La Asociación Foro El Roque Aldeano desde su creación en el 2007, no desfallece en su principal objetivo que se marcó ese año, reivindicar que las obras de la nueva carretera La Aldea-Agaete culminen. La Asociación ha sido plato de comida no comestible en ciertos foros políticos y particulares; ha tragado sapos, humillaciones, desplantes, arrogancias, intolerancias, malos modos y comportamientos caciquiles. Han denunciado públicamente la palabra y la escritura en las promesas dadas, que terminaron en falsarias mentiras por aquellos que nos representan.

      Juntos iremos de la mano con el Foro Roque Aldeano y el pueblo de La Aldea, unidos retomamos la peregrinación hacia los ministerios. Tocaremos en las puertas de los gobiernos de Canarias, España, Europa y las del resto del Mundo que nos quiera escuchar. Continuamos con las concentraciones e informaremos a los medios de comunicación los aconteceres de nuestra lucha. Decirle a la CLASE política, que aún faltan aproximadamente 7 kilómetros para la conclusión de la obra.

 

NOS LA DEBEN POR NECESIDAD DE FUTURO Y POR JUSTICIA

 

¡¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!!

 

 

 

José Antonio del Rosario

No hay comentarios: