viernes, 25 de mayo de 2012

COMO SE ATREVE ESA "FAMILIA" EN EL PODER





¿Como se atreve esa “FAMILIA” en el poder?..

 De vez en cuando recogen las planas de la Prensa y transmiten fielmente los telegramas de los corresponsales, las declaraciones de algunos políticos cuyos nombres nos traen a la memoria, con una vivida imagen, las caricaturas de los semanarios satíricos.. Hablan de responsabilidad, de Constitución y de libertades públicas.

 Nos hablan de los derechos del ciudadano y del bienestar. Y hablan con tanta abundancia y con tal desenvoltura, como si nos hubiesen conocido y estimado alguna vez. Cuando los escuchamos nos parece que hemos caído de pronto en otro planeta.


 Que el tiempo ha paralizado su marcha y de esa parálisis del tiempo se han contagiado los hombres y el país todo, que sigue sufriendo la insoportable vacuidad de pensamiento y de acción que trajo como antaño consecuencias dictatoriales. Que nada ha cambiado desdichadamente: ni de pensamientos ni de moral ni de ideas.


 Podrá aceptarse o rechazarse las formas. Se podrá considerarlas un mal o un bien; lo que no se puede aceptar de ningún modo es que por “decreto” nos hundan en la miseria. Porque son esos mismos hombres funestos que hoy se permiten volver a hablar en él mismo tono, los que la hicieron necesaria, fatal e inevitable.


 Ante el desbordamiento verbal, es su única manifestación pública efectiva de esos hombres, de esos viejos políticos que así se los llamo siempre porque fueron viejos desde su iniciación en la vida política; porque traen con ellos todas las lacras y las dolamas de la vejez que pudre a los pueblos. Ante esta audacia incomprensible, se subleva todo lo que queda de viril y de sano en la conciencia de este país.


 Y me pregunto asombrado qué concepto tienen estos hombres de su pueblo; que idea se han formado de la paciencia y de la inconsciencia de los ciudadanos cuando se atreven a hablar, a opinar, tal vez a gobernar y a pretender dirigir sus destinos; mas, a exigir unas responsabilidades en las que están ellos incursos en su origen, porque son ellos y nadie mas que ellos los que hicieron posible y hasta necesaria la situación actual, como un revulsivo enérgico se han puesto la tarea de limpiar las entrañas del pueblo, colocarles una peligrosa flora intestinal que se nutra de sus jugos y nos envenenen la sangre. Cuando son sus conductas las que hizo recibir como un alivio y una esperanza esa misma Debacle corrupta que ellos pretenden, emplazar y juzgar.


 ¿Como se atreve la “FAMILIA” a volver a opinar sobre los problemas nacionales y a hablar de Libertades, de Constitución y de Derechos?... ¿Qué decir de todo lo  que falsifican, atropellan y escarnecen ?..¿Con que autoridad, y en virtud de que representación?...

 ¿Que significan ellos en nuestra Historia y en nuestras vidas?... Si son la negación de todo lo que hablan, de todo lo que encarecen y de todo lo que proclaman…..



José Antonio del Rosario