jueves, 23 de julio de 2009

AL ALCALDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, LE LLEGÓ LA LUZ



AL ALCALDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



Resulta, que, al ya no muy querido Jerónimo Saavedra-PSOE, alcalde de esta cuidad, y a su fiel servidora Bernarda Barrios-Compromiso, no se les ocurre otra canallada que aprobar la subida de impuestos, en los precarios tiempos de las economías familiares y empresariales. Dice el Sr. Alcalde, que era la única alternativa para asegurarse el crédito de 26.8 millones, necesarios para pagar facturas. Vamos, esto es pura iluminación, a que sí.
Muchas de las familias de esta capital, tienen a todos sus miembros en paro, a muchos de ellos se les agotó el derecho de cobrar el subsidio del mismo, no tienen prestaciones sociales y si las tienen son irrisorias., ¿sabe el Sr. Alcalde, cuanto percibe al mes un trabajador/a, (no asalariado político)?. Las familias tienen que pagar impuestos y tasas municipales, alquileres, hipotecas, electricidad, tasas de documentos D.N.I., carnet de conducir, transportes, seguridad social, impuesto renta personas físicas-I.R.P.F., comida, (por que ustedes, asalariados políticos, también comen, pero están exentos de la mayoría de impuestos, estos como sus millonarios sueldos, los pagamos los contribuyentes). Algunas familias llegan raspando al final de mes, a otras muchas les es imposible por muchos esfuerzos e imaginación que pongan, terminaran pasando por los comedores de Caritas, cuyo presupuesto solicitado a las instituciones, llegan a cuenta gotas, no pueden hacer frente a tanta demanda de necesitados.
Sr. Saavedra, ordene usted, (si es que aun, manda algo), que se cumplan las normativas municipales, no solo las de trafico y obras, sino todas a rajatabla, ya que por incumplimiento de las mismas, nuestro ayuntamiento ingresará muchos millones de euros al año. Nuestra ciudad, la capital de la Isla de Gran Canaria, está inmersa en un caos total, miedo e inseguridad ciudadana de día y de noche, en calles, parques, playas, fiestas lúdicas/religiosas, festivales, obras de teatro, botellones, domicilios, discotecas automovilísticas y caseras, etc.…, debido al cada vez mayor incivismo que campea a sus anchas sin temor a nada ni a nadie, por que el Sr. Alcalde no hace cumplir las ordenanzas municipales.


La pregunta es.


¿ Prefiere usted Sr. Alcalde, que la mayoría de los cívicos ciudadanos de esta ciudad, acampen y se manifiesten ante las casas consistoriales demandando ley y orden, como también, su dimisión y la de todos los miembros de su gobierno ? .


Estamos tardando en hacerlo.


José Antonio del Rosario

No hay comentarios: